martes, 17 de marzo de 2020

Parar el mal en cuerpo y mente


Había una nación que los israelitas temían más que ninguna otra: el enemigo supremo. Era la nación de Amelek. 

¿Por qué? Porque dicha nación, que sabemos que representa las dudas y la confusión, tenían el poder de despertar la guerra en dos niveles diferentes: cuerpo y alma. 

El Zohar nos dice que fue único acerca de esta nación es que hacían la guerra a nivel mental. 

Tenemos que lidiar con esta misma guerra en nuestras vidas. 

¿Cuáles son nuestras guerras? No tener la voluntad suficiente de despertar por la mañana, tener que dejar un mal hábito como fumar, tratar con personas que no nos gustan ... Pero la PEOR guerra es donde comienza la ilusión en nuestra vida. Cuando los mundos de la realidad y la ilusión interfieren entre sí, cuando no distingues en qué creer y en qué no , que es cierto y que es falso y sin embargo tienes que decidir que hacer al respecto.

La falta de correlación entre el cuerpo y el alma es donde surgen todas las ilusiones. 

Esta semana, no tenemos la capacidad de ver qué es ilusión y qué es realidad. Pero lo que podemos hacer es enseñarnos a hacer la pregunta.  ¿Dónde está la ilusión y dónde está la realidad? Sal de tu cuerpo robótico y pregúntate esto en cada situación.

No creas todo lo que te dicen o te mandan sin tratar de filtrar, sin preguntarte ¿Es esto verdad o mentira? 

Trata de verificar por distintos medios, en distintas fuentes de la verdad y si es o que vas a compartir es un potencial disparador de pánico masivo, procura no difundirlo. 

Sabemos suficiente para cuidarnos y cuidar a otros. Actuemos con mentalidad de cuidar también a otros en los dos reinos Físico y Mental.

No seas foco de infección de miedos y reactividad. Practica la RESTRICCIÓN.

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en clase Vayakhel 2006 
Imagen vox populi