sábado, 15 de abril de 2017

Día Cuatro del Omer

Estamos en el cuarto día del Omer. 

Se llama la cuenta del Omer y no se debe dejar de contar ningún día porque en esta ocasión demostramos que ya sabemos lo que queremos y lo deseamos, lo estamos esperando como se esperan las cosas con anhelo, contando cada día que falta, pero también se llama así porque entendemos ya que CADA DÍA CUENTA.

Recuerda que seguimos trabajando con foco la séfira llamada Chesed (Jesed) Amor, Benevolencia, Misericordia Compartir, porque en la fórmula de los seres humanos, este debe ser el primer componente a incluir. Asegurarnos que lo tenemos con todas sus facetas pero como la raíz de todas las demás características.

Hoy es cuatro días del Omer.
Netzaj de Jesed.

Perseverancia en el Amor

Muchas veces afirmamos sentir amor, pero hay que observar algo: el amor es perseverante, se mantiene aún ante los reveses y las dificultades, es resistente a los altibajos y ejerce su voluntad para mantener el nexo.

El amor no es un acto obligado, pero tampoco es gratuito, en momentos hay que buscar que persevere cuando la espontaneidad en el vínculo parece disminuir.

¿En que lugar de tu vida observas que debes imprimir perseverancia para mantener la luz encendida de tu proyecto, de tu relación, de tu empleo, sin permitir que sea solo "tolerar" sino que sea un amor a voluntad?

Generalmente amor que no ha sido pasado por pruebas...todavía no puede bautizarse por completo amor.

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en el apoyo de conocimiento que comparten: El Centro de Kabbalah Internacional, Jabad.org, CCAR press
Imagen http://www.endurancehour.com/