viernes, 27 de febrero de 2009

Igualar dentro y fuera. Febrero 27 2009.

VIERNES 27 DE FEBRERO DE 2009

¿Estás involucrado con el tipo de trabajo y relaciones que te permiten ser quien eres realmente?

Es importante ser tu yo auténtico en cada aspecto de tu vida, porque igualar tu exterior con tu interior es lo que te trae realización.

Hoy, da unos pasos en la dirección en la que quieres ir.


Yehuda Berg
____________________________________________
Como muchos de ustedes ya saben trabajo en Recursos Humanos. Cuando entrevisto gente para nuevo ingreso, nunca asumo --aunque la persona sea muy talentosa-- que debe estar en la compañía hasta que no platico más profundamete de los valores y las cosas que aprecia como persona de un lugar de trabajo y de un medio en el cual --quienes tenemos horario de oficina-- sabemos que estaremos más que en nuestras propias casas y más que con nuestras propias familias.


Siempre les digo explícitamente que utilice el tiempo de las entrevistas para el también evaluarnos, para ver que clase de personas estamos en la empresa, que valores manejamos porque seguramente ese será el tipo de decisiones que tomaremos, donde pondremos nuestras prioridades y como solucionaremos y crearemos cada día. Si esto no le es afín siempre sugiero que también lo piense concienzudamente. Yo así mismo evalué para estar donde estoy.


Y como eso, todo. Observa. Alguien te puede decir que respeta mucho a la gente, pero puedes ver que al mesero lo trata como a una jerga. O que le grita por lo de menos al cajero del banco o que es grosero con las personas a su servicio. No creo que sea casualidad. Sin poder decir que alguien es mala persona por ello si diríamos que no todo está tan en armonía en el trato digno a los demás.


O como cuando alguien se prenda de nosotros y que de inmediato traduce que lo que siente es amor....mmmm al menos yo soy un poco desconfiada, no es que no crea que alguien puede sentir una corriente de afinidad impresionante aún con la primera vista, pero si creo que hay que dar oportunidad al tiempo, a las circunstancias, y a las situaciones de que esta persona -e incluso uno mismo- desarrolle el aprecio por la manera en que pensamos, por el trato, por la mentalidad, por donde observamos el valor de la vida, por el color de nuestros pensamientos, el sabor de nuestros días.


O como en uno de mis capítulos preferidos de Sex and the City en que "Carrie Bradshaw" es seleccionada como "persona normal" para participar en un desfile con modelos profesionales. Después de todas las peripecias y de querer funcionar como una top model, de pronto empieza la musica de "Got to be Real" de Cheryl Lynn y empieza el desfile por la pasarela, la gran expectativa, la musica super emocionante y de súbito, en medio de toda la parafernalia...¡¡¡se tropieza!!! En eso la coordinadora del desfile manda a las demás modelos a que sigan desfilando mientras ella está en el suelo humillada. Una de las modelos (Heidi Klum) le hace seña de que se pare. Cuando Carrie se logra levantar ya sin un tacón y termina su recorrido con un pie de puntillas la gente se desarma en aplausos. Got to be real. En la vida vale más ser real o al menos intentarlo para lograr ser realmente felices. Como me decía mi mámá de niña "Flor de Campo".


Hoy por la noche ¡Shabat!
Prana Pascual
Si quieres compartir reflexión puedes dejar comentario en el blog o en afinaciones@gmail.com