jueves, 19 de febrero de 2009

Luz y Oscuridad. Febrero 19, 2009

JUEVES 19 DE FEBRERO DE 2009

La vida parece complicada pero no lo es. Nosotros complicamos nuestras propias vidas. Creamos caos del orden. Arruinamos las cosas, empeorándolas continuamente porque simplemente no sabemos de qué se trata la vida ni cómo funciona.

Lo primero que necesitamos entender es que la vida es tan simple como Luz y oscuridad. Cuando digo Luz, no hablo metafóricamente. Sólo existen dos cosas en este mundo: Luz y oscuridad. La vida parece complicada porque la oscuridad tiene una variedad de sombras infinitas, y la Luz tiene colores innumerables.
No obstante, en la esencia de todo lo que existe, encontrarás ya sea Luz u oscuridad.
Hoy, ordena tus tareas y objetivos en dos columnas: Luz y oscuridad. Al final del día, ve qué puedes eliminar de las cosas que entran en la categoría de oscuridad. Y haz menos 'oscuridad' mañana.

Yehuda Berg
_____________________________________________
Mmmmm ¿Sabes que complica más que puedas hacer esta lista? Que estamos muchas veces justo parados en el ángulo de nuestro punto ciego. Encontrar a alguien con tan buena autocritica sin que sea inclinación destructiva, no es común. Así que si de verdad quieres poner tu voluntad en el ejercicio porque de verdad quieres ver como cada uno somos una pieza del barroco (piezas en las que la Luz se refleja en el oro de hoja y oscuridad que se zambulle en las oquedades de los múltiples pliegues y detalles) entonces tendrías que tener el valor de hacerte una pregunta con un ánimo un tanto cuanto descarnado. Una prueba de Luz rasante.

¿Me gustaría que me hicieran lo que yo estoy haciendo a alguien más?

La mayor parte de nosotros --si no es que todos-- encontramos como barnizar de "bien" y de "genuino" lo que lamentablemente no lo es sino hasta que nos toca vivirlo en carne propia. Y el problema de no verlo no es solo que haces daño a otros...el problema es que las leyes de causa-efecto se cumplen aunque te hagas el que no sabes.

Luego entonces piensa en cosas sencillas y ve subiendo de tono. Daré ejemplos para facilitar:

Hay un lugar en el estacionamiento alguien está más cerca que tu, tu te metes en sentido contrario, aceleras y le ganas el lugar ¿Cómo lo interpretas? Elige una 1) El mundo es de los audaces 2) El mundo es de los abusivos =S ¿De verdad quieres ser sincero? Sigamos...

"Yo jamás llamo para preguntar a otros como están" 1) Me doy a desear ¿Te imaginas el gusto qe les dará cuando lo haga? 2) Ignoro a todos. No me importa si están bien o si necesitan algo.

Comprometí entregar un trabajo pero tuve muchas cosas que hacer (entre ellas dos que tres eventos sociales que no me podía brincar. 1) ¡Soy una persona muy ocupada! 2) Soy un desobligado que no respeto el tiempo de otros.

¿De verdad quieres seguirle?

Yo no digo mentiras a mi pareja...sólo salgo con otras(os)de vez en cuando. 1) Soy libre de mente 2) Soy un infiel y miento en cada ocasión ¡Aunque no me gustaría que me lo fueran!

Ahora ponte del otro lado...OUCH...¿De verdad te gustaría ser el que está del otro lado de tu acción?

Este trabajo es duro pero paga. Verse es encontrar que no somos esa pieza inmaculada, pero podemos pensar 1) Somos chispas caminando hacia la Luz 2) Somos "balas perdidas" Elijo la 1.

Pero siempre mantén en tu mente: la vida es causa y efecto 1) Si lo notas es maravilloso porque puedes entrar en control 2)Si no lo notas, de cualquier manera suceden los efectos, así que te sugiero corregir rumbo.

Espero qe hagas el ejercicio con mucha conciencia. Nadie salimos limpio pero si tienes el valor podrás avanzar. Es lo mejor que te puede pasar.

Prana Pascual
¿Quieres compartir tu reflexión? Deja un comentario o escribe a afinaciones@gmail.com
P.D. La luz rasante es un sencillo método de examen para el análisis de las obras de arte. Es tan simple como situar un foco de luz de manera que ilumine la obra desde un ángulo lateral casi en paralelo con su superficie. Gracias a la luz rasante es posible apreciar detalles de la pieza que a simple vista pasaban desapercibidos.
Imagen y definición de Luz rasante :http://www.luzrasante.com/tag/barroco/