sábado, 15 de junio de 2019

Los levitas


En esta porción se nos conecta con la tribu de los Levitas, misma que estaba dedicada al servicio al Templo, y se nos da la oportunidad de elevar nuestra consciencia.

Esta tribu, los hijos de Leví fueron consagrados para el servicio del tabernáculo y después del Templo. 

Estos levitas, después de pasar por su preparación y entrenamiento (en lugar de los primogénitos) realizaban el servicio del Tabernáculo, y eran como un escudo protector , un filtro para que las personas recibieran, demasiada o muy poca Luz.

Hoy en día, ese filtro, son nuestras acciones dadoras. Cuando compartimos con los demás  --cuando nos ocupamos de ellos verdadera y sinceramente--creamos filtros que podemos usar después para protección en otro momento.

El entrenamiento de los levitas duraba de los 25 a lo 30 años, tardaban cinco años en aprender acerca de sus deberes. Nosotros también tomamos mucho tiempo en comprender las nuestras.

Algo que me llama especialmente la atención, es ese cambio de primogénitos a levitas donde ya había un esfuerzo específico para elevarse no solo "nacer", y también la explicación que nos dan nuestros Maestros donde, ahora, ya no teniendo necesariamente la intervención de los levitas, la responsabilidad es de cada uno de nosotros y de nuestra consciencia para estar conectados y protegidos.

Me quedo con una sensación de responsabilidad pero también de potencial por abarcar...¿Qué te pasa a ti cuando lees esto?

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Texto apoyado en La Biblia Kabbalista