domingo, 1 de noviembre de 2020

Brit Milá - Pacto

Esta semana recorremos la porción llamada Vayerá la cual es una evolución en el paisaje de las posibilidades espirituales humanas ¿Por qué?

Avraham, se realiza la circuncisión a los 99 años. A partir de esa acción, esta es una operación que se hace al octavo día de nacimiento de los niños judíos recién nacidos. A este acción y ceremonia se conoce como #BRIT (Brirt Milá).

En la Torá encontramos muy a menudo la palabra brit, que quiere decir pacto. La circuncisión de Avraham es clasificada como un pacto con El Creador, una declaración de ser espiritual y de que hará el trabajo personal, reconociendo que harás transformaciones importantes durante tu proceso de vida.

No porque solo se haga en esta religión quiere decir que el significado solo les pertenezca a este grupo humano, sino que son los que lo siguen honrando activamente como acción.

Un pacto puede compararse con un individuo que ama mucho a alguien y quiere hacer algo para garantizar que nunca se separen. 

El Gaón de Vilna pregunta: ¿Cómo es posible intentar crear un vínculo que no se pueda separar nunca? ¿Qué puede hacer una persona que ama tanto a alguien, pero que tiene que separarse de él físicamente, para asegurarse de crear un vínculo que permanezca para siempre?

Una de las maneras de hacerlo es que el individuo le dé a esa persona lo más importante para él o ella.

Lo que el Gaón de Vilna enseña es que el objeto físico (sea cual este sea) no es realmente lo importante, sino la mente y el corazón de quien da.

Así que bien, esta semana lo que sucede es el compromiso del ser humano con su Creador de que siempre reconocerá su naturaleza y misión de transformación espiritual.

Avraham fue el primero, pero abre canal para todos los demás, esa es la trascendencia de su acción.

Feliz domingo querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera - Psciotarepauta Gestalt

Basada en estudios hechos en El Centro de Kabbalah Internacional.

Imagen https://www.tora.org.ar/brit-mila/