sábado, 28 de enero de 2012

SÁBADO, 28 DE ENERO DE 2012 El gusano dentro del rábano.

SÁBADO, 28 DE ENERO DE 2012

Imagina a un gusano que haya nacido dentro de un rábano. El gusano permanece ahí y supone que todo el mundo es amargo, oscuro y pequeño como el rábano en el que nació. Sin embargo, cuando dicho gusano logra perforar la cáscara del rábano, se impresiona y dice: “Pensé que todo el mundo era igual que el rábano en el que había nacido, pero ahora veo ante mí un mundo grande, iluminado y hermoso”.

De forma muy similar a este gusano, se encuentran aquellos de nosotros que están sumergidos en bloqueos emocionales y espirituales. Debemos recordar que hay que seguir trabajando en perforar esta dura cáscara y confiar en que hay algo mejor para nosotros allá afuera. Porque siempre lo hay.

Yehuda Berg
____________________
¿Con que se relaciona este escrito con la porción de esta semana?

Me parece mientras estudio, que con las plagas.

Esta semana s acerca de ver la"big picture", el cuadro completo. Ver la capacidad, no los detalles, no se trata como tal de"que nos está pasando", sino de ¿Qué estamos limpiando? Aunque nos den ganas de ir a ello, no es momentode hacerlo.

Lo que voy a escribir es una traducción literal de loimpartido en una clase de uno de los Maestros del centro de Kabbalah:

¿Cuándo sabes que es tiempo de moverte de lugar o de las cosas para mejor? ¿Cuándo dejar un empleo? Este es un concepto poderoso – las plagas son sólo niveles que atravesar, para ayudarnos a explorar cual es el nivel de semilla de nuestra corrección.

¿Cuál es lasemilla por la que caes,o las cosas en las que no eres bueno? Cuándo piensas que ya sabes cuál es tu problema o tu corrección piensas "¡Genial,ya lo tengo! Ahora estoy fuera de eso"  Pero regresa...¿Porqué? Porque cada vez que vamos a un nuevo nivel y vemos más profundo.

Esta semana Moisés se da cuenta que el Faraón era sólo la realidad del 1%, la realidad física y que en verdad, no habría rey que pudiera determinar el destino de los israelitas,se dió cuenta que el proceso físico era irrelevante, pero que tenían que atravesarlo, entonces vió mucho más lejos. Debían atravesar eso pero no quedarse atorados en ello.

Aprendemos en esta porción, que el Faraón y Egipto no son una persona o una nación. La Plaga es acerca de destruir más niveles de nuestras klippot (en hebreo, capas de negatividad) que nos previenen de entender el plan Maestro. Las plagas son los diferentes niveles antes de llegar a tu cento. Te acercas más a la causa.

Esta semana podemos remover caos de nuestra vida en nivel de semilla. Tuvimos etsa oportunidad el año pasado...¿Hay aún caos? Si no lo arreglamos, seguirá viniendo a nosotros. Hay que entender y conectar.

No te ocupes en lo que entiendes o lo que no, si eres listo o no, lo que te lleva a otro nivel es la consciencia que tienes. Mira a las personas como mensajeros, no como "gente". Los mensajes vienes a través de ellos. laluz se aparece en nuestras vidas a través de esas personas, pero muchas veces nos perdemos de los mensajes.

El mundo físico y todo queda bajo tu control una vez que entiendes la película completa.

A ver, stop.revisa tu propio proceso ¿Qué está pasandote ahora? ¿Es algo que ya conocías en otro nivel o con otras personas? ¿Es algo que ya intuyes que es un patrón en tu proceso? Pues bien, mira más allá que sólo lo evidente (como Leon-o ja ja) ¿Qué mensaje está ahí para ti?

Ops quizás ...Tienes un e-mail espiritual  :)

¿Lo vas a abrir o sólo lo dejarás pasar?

Shabbat Shalom

Prana Pascual
Basado en una clase de David y Shalom, traducción matutina ppascual :)
Imagen: Tutankamon