sábado, 17 de noviembre de 2012

Sábado, 17 de noviembre de 2012. Sé un ejemplo.

Sábado, 17 de noviembre de 2012
Los mejores maestros son aquellos que son lo que enseñan.

Todos podemos ser un poco mejores de lo que predicamos.

Cuando cambias, provocas cambios en el mundo e inspiras a otros a cambiar.
Yehuda Berg
____________________
Estamos en el mes de Kislev, llamado "De los Milagros".

Por el costante viajar en el que ahora estoy, no pude asistir a la Conexión de la Nueva Luna del mes de Sagitario, sin embargo, siempre es muy importante estar conectado a esa consciencia, cuando no lo haces, el mes se siente un poco caótico (o un mucho), sin sentido.

Siempre debemos desear estar conectados a la Luz, porque sin ella, estamos realmente perdidos...y esa sensación es la peor del Universo.

Sagitario es un signo afortunado...tan afortunado que a veces no se da cuenta de ello, a veces no es capaz de apreciar su enorme fortuna y no la ve con el asombro que debiera.

Por ello pedí a mi amiga MM que toma unas notas maravillosas, que me compartiera la consciencia del mes, así que a su vez, les compartiré parte de lo que en esa plática se dijo, pero antes quiero mencionarles algo hermoso que comparte Michael Berg para este mes, y por supuesto para toda nuestra ruta.

Cuenta Michael Berg, que a veces, los pequeños milagros son más importantes en nuestras vidas que los grandes milagros. No es que no necesitemos los grandes...pero los pequeños son los que nos hacen ver los besos del Creador en nuestro camino.

Michael se refiere a un pasaje de la Biblia que puede parecer una descripción inútil, de mero contexto, que puede ser extraña o incluso ridícula al leerla.

Sabemos que la Torah no es un texto estético o literario, sino un código. No hay descripción que ahí se encuentre que sea dicha por mero embellecimiento del texto o enriquecimiento de la escritura, no. Siempre hay un propósito para cada letra que ahí aparece.

Así que nos cuenta Michael que Yosef el hijo de Jacob, fue vendido por sus hermanos a los beduinos. Estos viajantes del desierto que transportaban mercancías de un lugar a otro atravesando tantos caminos agrestes, solían llevar en sus cargamentos para vender, muchas cosas que podían tener un olor muy desagradable, grasas animales, pieles, artículos que despedian mal olor. Sin embargo, decribe la Torah que donde iba Yosef, la carga era de inciensos y aromas deliciosos, que fueron lo que el olío durante el trayecto.

Podría parecer una cosa extraña que la Torah se ponga a hacer una descripción de algo que parece tan nimio...pero es que esa es la manera de indicar, que la Luz del Creador estaba ahí con Yosef, que no iba solo en su camino. Parece un detalle insignificante, pero es ahí donde está ese beso del Creador que te dice: No vas solo.

Pero sólo si tienes vasija (capacidad de apreciación para recibirlo) podrás ver que ahí está la Luz. En ese aroma maravilloso de los inciensos diciendo Aquí estoy. Aquí estoy.

Vuelvo a indicarlo: La apreciación es la vasija, en la que puede descansar un milagro. Si no tienes apreciación, no podrás verlos y jamás entenderás las maravillas que suceden día con día en tu vida.

Ahora les comparto parte de el conocimiento que fue compartido durante la Nueva Luna del mes de Sagitario. ¡¡Gracias MM!!

"SAGITARIO
Los nacidos bajo el signo de Sagitario son: Risueños, amantes de la vida de manera idealista,hablan con las manos, con movimientose energéticos, son amigables. Se resisten a crecer, se quedan como niños como ejemplo: Disney

Incansables. Necesitan emociones fuertes. Aman el peligro pero sólo una vez pues aprenden; aman la libertad, los retos no convencionales.
Son naïve, (inocentes) no mienten y creen que la gente no les miente.

No son diplomáticos, dicen lo que piensan sin importarles si hieren al otro.

Son muy habladores, hablan mucho dicen poco.Les gusta dar órdenes, pero a diferencia de escorpión, sí se interesan en los demás.

Tienden a ser religiosos por su personalidad idealista. Se sienten culpables todo el tiempo. Dan las cosas por hecho, no las aprecian en su justa medida, no con el debido agradecimiento.

Ese ego no me permite disfrutar de todo lo que la Luz da.

Apreciación es vida.

El poder de la Consciencia es toda la sanación que necesitamos.

Si le inyectas Luz a tu enfermedad, sanarás. Si entiendes que toda la oscuridad que tenemos te impide ver la armonía que poseemos...

Hoy tenemos la oportunidad de pausar y ver esta oscuridad para enfoncarnos en la apreciación y agradecer toda la Luz, los regalos que tenemos, que ignoramos.

Si nos enfocamos en limitación no atraeremos a la Luz que podrá resolvernos todos esos conflictos. La Luz quiere darnos más. Los problemas que tenemos son una ilusión."

Que seamos muy capaces de sentir los besos del Creador en nuestro camino.

Jodesh Tov y Shabbat Shalom Querida Comunidad del Blog.

Prana Pascual
P.D. Es muy probable que ni mañana ni el domingo haya post de afinaciones. En tal caso, espero volver el lunes o martes a publicar. No se vayan muy lejos, hay mucho que leer en el blog. =)

Autor: Spencer W Tart
Notas de la Torah : Michael Berg, www.ukkabalah.com