viernes, 18 de marzo de 2022

El campo de juego de la Luz

 


Tzav El campo de juego de la Luz

La porción del Zohar de Tzav enumera todos los sacrificios que se ordenó a los israelitas que hicieran, cuyo propósito, según la gente tradicionalmente, era complacer a Dios. Pero entendemos por el Zohar que "sacrificio", realmente significa sacrificar nuestro caos. Estos sacrificios que hacemos son un método para conectarnos con la Luz del Creador, un poder que no requiere nada de nosotros. Estos sacrificios son para que tengamos el beneficio de la Luz en nuestras vidas; no están hechos para la Luz.

Los diversos tipos de sacrificios que se mencionan en Tzav corresponden a los diferentes niveles de caos en el mundo. El caos viene de diferentes maneras, desde diferentes niveles y en diferentes intensidades. Por lo tanto, los sacrificios que se discuten en Tzav son nuestra forma de eliminar los diferentes niveles de caos de nuestras vidas.

Cuando leemos acerca de los sacrificios que realizaron los israelitas, se nos da la oportunidad y la habilidad de trascender el tiempo, el espacio y el movimiento, y reparar el caos que hemos creado en el universo.

Esta es, de hecho, la idea de la teoría cuántica. Estos sacrificios tienen el poder de reparar y limpiar instantáneamente las acciones negativas realizadas años atrás; irradian una energía que está más allá de nuestra percepción, más allá de nuestros cinco sentidos. Como humanos, se nos dio un nivel de conciencia que nos permite ser más grandes que los animales, comprender y experimentar más; y, sin embargo, los perros pueden percibir sonidos que los humanos no podemos. La razón de esto es que la mayoría de los humanos están atrapados en adorar la dimensión de lo que perciben los cinco sentidos.

En Tzav, el Zohar nos está enseñando el poder de la conciencia. Si realmente quieres ayudar a otra persona, debes sentir su dolor, que es una forma de limpiarte. Todo se reduce a la conciencia; tu conciencia determina si te quedas en el campo de juego de Satanás o en el campo de juego de la Luz.

Estar en el campo de juego de la Luz significa ser un ser que comparte, pero no en la forma en que piensas que dar caridad es simplemente algo bueno para ayudar a una organización. Debe darse cuenta de que dar caridad es una herramienta para eliminar su caos. Si tienes la conciencia de la caridad, entonces esta conciencia te coloca en el campo de juego de la Luz. La Kabbalah enseña y proporciona muchas herramientas para expandir la conciencia; siendo el Zohar el fundamental.

Rav Berg 2013

El Centro de Kabbalah Internacional

https://www.kabbalah.com/es/articles/the-lights-playing-field/