martes, 30 de abril de 2013

Martes, 30 de abril de 2013 Tomar energía vs. dar energía

Martes, 30 de abril de 2013
Anotar cuánta energía damos o tomamos puede proveernos un estimado para saber dónde nos encontramos en términos espirituales.

Entre los ejemplos de tomar energía se incluyen: ver televisión, el chisme, los excesos y las quejas.

Entre los ejemplos de dar energía se incluyen: esfuerzos de voluntariado, brotes de creatividad, nuevos proyectos positivos y compartir apoyo con un amigo.

¿No es extraño cómo las cosas de las cuales tomamos energía nos hacen de hecho sentir más drenados, mientras que las formas en las que damos nos energizan más?

¡La única forma de obtener más energía es dándola!

Yehuda Berg
_____________
Platicaba justo ayer por la mañana con un amigo: Es muy importante volvernos vasijas más grandes, canales más amplios para la Luz, pero otro punto importantísimo por el cual a veces no vemos los milagros en nuestra vida, es justamente que vivimos depositando nuestra Luz, en hoyos negros que consumen la energía sin producir mayor beneficio, sólo merma.

Justo le decía ¿Donde pierdes Luz? ¿En conversaciones donde se da la crítica no constructiva? ¿En actividades insulsas que no aportarán nada a tu vida, ni adquirir una nueva habilidad, o conocimiento, o bien para alguien más? ¿En malas inversiones del dinero? ¿En pelear? ¿En adicciones? ¡en relaciones que no llevan a ninguna parte?

Así lo pienso: tanto trabajo que nos da hacer proactivamente el trabajo de ganarnos más Luz, para perderla en "infiernitos"

¿Tu que opinas? ¿Donde dejas ir tu valiosisima energía en actividades sin valor...o peor aún, que te la consumen?

Piensalo Comunidad y corrigelo.

Veamos el trabajo del Omer del día de hoy

Séptimo día de la Quinta Semana: Maljut de Hod

Día 35
Hoy es la energía de la Nobleza en la Humildad. Un día, un hombre llamó al Rey David, con calumniosas palabras. Los guardias del rey se dispusieron a poner al hombre en su lugar, a lo cual el rey David dijo: "Déjenlo en paz, si es que está diciendome esto a mí, entonces es que debo escucharlo.
La mayor medida de la humildad, es saber que el Creador es la voz detrás de todo lo que escuchamos.
Hoy escucha lo que el Creador te está diciendo.

Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual 

Imagen http://sololabiblia.blogspot.mx/2011/07/musica-vocal-e-instrumentos.html