jueves, 3 de septiembre de 2015

Jueves 3 de septiembre de 2015. Hablar las palabras correctas.

Jueves 3 de septiembre de 2015.

Nos explica Karen antes de la meditación de hoy:

Ten en cuenta que las palabras son quizás las herramientas más poderosas en el universo. Este mundo y todo en él fue creado a través del poder de las palabras.

Antes de empezar, tómese unos minutos para leer la siguiente meditación en voz alta:
Callo mi ego y restrinjo.

No voy a difamar a los demás, a decir chismes o decir cosas hirientes.

Estoy tranquilo, ya que me conecto a la Luz y permito que la Divinidad sea mi guía, para hablar a través de mí.

Como canal para la Luz, hablo palabras de luz, el amor, la esperanza y energía positiva.

Mis palabras elevan mi alma y las almas de los demás, en vez de traerme y

traer a otros hacia abajo.

Ahora, saca la lista que has estado haciendo de los momentos en los que no has utilizado tus palabras como un creador. Antes de hacer los ejercicios de yoga en el video de hoy, medita en la liberación de los efectos negativos de estas palabras del campo de energía de tu cuerpo.

Karen Berg
_____________
Pues bien, me parecieron palabras sumamente inspiradoras especialmente el que saquemos los efectos negativos de nuestras malas palabras de nuestro campo de energía.

Las malas palabras hacia otros o en las que nos envolvemos hablando mal de nosotros mismos y los convertimos en una espacie de identidad con la que damos cara al mundo.

Quizás hemos aprendido a vivir con esa armadura, pero es eso, una especie de coraza que no deja entrar la Luz a ciertos lugares en que podremos vernos más enteros. recordemos que la palabra Shalem (completo) y la palabra Shalom (paz), están totalmente relacionadas. :-)

Pues bien, en estos días como estamos trabajando las tareas de Elul, a veces nos perdemos de hablar de las porciones de la Torah, y no debiéramos. La semana pasada recorrimos la porción de Ki Tetzé, "cuando vayas a la guerra", y hoy estamos en Ki Tavo, que es una porción muy importante y que en algunos momentos sin la comprensión adecuada, podríamos asustarnos.

Esta es una porción con maldiciones, 98 para ser exactos. Y bueno ¿Quién quiere recibir maldiciones? Quien sabe el secreto que hay detrás de ellas. El 98 es un numero que nos conecta con el perdón. En realidad, es una vacuna que recibimos de todas estas menciones.

Sé que muchos estamos viviendo la guerra de estar en Elul. Lo veo en mis pacientes que estamos recorriendo estos días en unidad. Son días en que los veo afligidos y hay más lágrimas que de costumbre, pero también espero que esto abra sus corazones en este periodo...y el mio. Yo también estoy trabajando en tocar la herida, que es por donde nos puede sanar la Luz. Desde un corazón roto y humilde.

Recuerda hacer el trabajo con verdadero anhelo de salir de la esclavitud que te ha mantenido atado a los patrones antiguos. De Egipto si se puede salir, con la ayuda de Di.os, pero sabiendo apreciar que podemos tener Su Ayuda en este proceso. No dejes de pedirla.

Te invito a seguir el trabajo Comunidad. Andando.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapia Gestalt & Desarrollo Humano