lunes, 27 de julio de 2020

¿Haz lo que quieras?



Recordemos, esta semana, estamos en la porción de Va'etchanan, que significa rogar.


En este caso, a quien se ve rogar dentro de la lectura es a Moisés , quien lo hace no por lograr el resultado en si, sino para refinar su deseo, el proceso de crear, la capacidad de querer.

Querer, es un gran tema en la vida humana, diría yo que es de LOS GRANDES TEMAS. 

Cuando te preguntan "qué quieres", a veces lo tienes claro en pequeñas cosas, algunos quizás hasta en cosas importantes, pero la mayoría humana no sabe a profundidad que desean, "ir o quedarse", "qué estudiar", "donde vivir", "cuando empezar algo o cuándo terminarlo". Muchas cosas las vivimos casi aleatoriamente. 

Generalmente, uno de los problemas más constantes de los humanos es que ante esa pregunta, solo se escucha el cri cri de los grillos, y se percibe un silencio sepulcral.

Es como en la maravillosa historia de La Historia Interminable de Michael Ende que justo la gran protección contra la Nada, era poseer el Auryn, un pendiente que al reverso decía "Haz lo que quieras", lo cual tenía un significado profundo acerca de la libertad del alma y de ejercer libre albedrío, la Verdadera Voluntad del Alma.

Todos hacemos cosas que nos mantienen tan solo ocupados, no necesariamente haciendo algo genuinamente importante o diferencial. 

Ese es el rogar de esta semana, rogar por saber qué queremos, cuál es nuestro propósito, qué realmente importa, y tras de ello, poder desearlo tan intensamente que quizás un día lo podamos manifestar.

Feliz lunes Comunidad

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta