domingo, 14 de marzo de 2021

El primer signo del zodíaco


 La semana pasada completamos el segundo libro de la Torá, también conocido como Los cinco libros de Moisés, Éxodo. Esta semana comenzamos el tercer libro que se conoce en inglés como Levítico.

La palabra hebrea Vayikra significa literalmente, "Y llamó". La porción comienza, "Y Hashem llamó a Moisés".

Esta porción de la Torá siempre se lee al comienzo del primer mes del año astrológico, el mes de Aries que corresponde al primer mes del calendario hebreo, Nissan. Este es el mes que contiene la festividad de Pesaj, también conocida como Pascua. 

Cada día de los primeros 12 días de Nissan hay un estudio especial que nos prepara para recibir Pesaj. El propósito de este estudio, la limpieza, es el verdadero significado de esta porción. 

Cada uno de los primeros 12 días del mes corresponde a los 12 signos del Zodíaco, los 12 meses hebreos del calendario. Al enfocarnos y meditar primero, luego usar los aspectos positivos del signo y evitar las reacciones negativas asociadas con el signo, obtenemos control sobre el signo a nivel de semilla. Estamos limpiando los aspectos negativos y reforzando los aspectos positivos de esa parte del signo que forma parte de nosotros. 

Nuestro signo solar individual no importa. Todos tenemos partes de cada signo del zodíaco dentro de nosotros. Por lo tanto, podemos ganar control sobre nuestro mundo físico en lugar de ser controlados por la fisicalidad. 

El signo a trabajar el día de hoy es Aries, el primer signo del zodíaco: el iniciador, pionero, independiente con iniciativa y quien mira hacia el futuro.

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Basado en clase de Benjamín Malul 2007 El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.elespanol.com/sociedad/horoscopo/20210306/horoscopo-semanal-aries-predicciones-dinero-trabajo-marzo/563694958_0.html