domingo, 3 de mayo de 2020

Compartir la Luz


El Zohar en esta sección de la semana llamada Emor, se refiere a la historia de la Torá sobre el trabajo del sumo sacerdote en el Templo Sagrado. 

Dice: Si el sumo sacerdote está manchado, si tiene algún defecto, no se le permite ser verdaderamente el sirviente o el canal en la obra sagrada.

 Reflexionando al respecto, en cierto modo, todos tenemos defectos y todos estamos manchados de una forma u otra; Entonces, ¿qué significa que una persona está manchada? ¿Que no puede ser un canal para servir al Santo o para revelar Luz o para ser efectivo?

Se refiere a la idea de cómo nos percibimos a pesar de nuestros defectos. 

Tenemos defectos. Tenemos problemas. Tenemos correcciones que hacer. 

Tenemos cosas de las que no estamos orgullosos. 

Sin embargo, si estamos leyendo el Zohar, si estamos realizando acciones de compartir que sabemos revelarán la Luz a otras personas en el mundo y a nosotros mismos, si estamos estudiando espiritualidad, si recién estamos comenzando en una relación donde queremos revelar el bien, si estamos en una asociación donde queremos revelar el bien, si tenemos un proyecto donde nos gustaría hacerlo bien, si estamos tratando de ayudar a una persona o guiar a una persona o enseñarle a una persona, o mostrarle a una persona los caminos de la Luz, de la espiritualidad, del crecimiento, ... cualquier cosa que consideremos como trabajo espiritual, revelar la Luz, eliminar el caos... todas esas cosas, aunque tengamos problemas , tengamos bloqueos o limitaciones, podemos revelar Luz en el Mundo. :-)

Vamos al Omer de hoy.

Hoy son veinticuatro días del Omer que son tres semanas y tres días del Omer. Tiferet de Netzaj

Hoy es la energía de la compasión en la resistencia.

Si alguien te molesta hoy, llámalo después del hecho y escúchale. Una vez que entiendes su vida y situación, ¿Sigues sintiendo lo mismo por ellos? Comprender la situación de alguien es clave para lograr la compasión.
Karen Berg

Feliz domingo Ciomunidad

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt
Omer Karen Berg
Basado en clases de El Centro de Kabbalah 2006 porción Emor
Imagen Google