lunes, 14 de enero de 2019

¿Cuándo empiezas tus batallas?


¿Cuándo empiezas tus batallas?

Así se me ocurrió comenzar el post de hoy, ya que estamos recorriendo la porción llamada Beshalach, que es justo cuando los israelitas ya habiendo salidos de Egipto, comienzan a ser perseguidos por el Faraón y se topan con el Mar Rojo de frente, el mundo salvaje alrededor y los ejércitos persiguiéndolos. Una perfecta escena de película.

Sin embargo, para cuando se llega a este tipo de escenarios en nuestra vida, más vale que ya hayamos comenzado un entrenamiento previo, nadie es experto de nada sin haberlo hecho antes.

¿Cuando atiendes la situación? ¿Hasta que ya estás frente al mar y tu sigues sin haber intentado nadar al menos en una alberca? Por poner una analogía.

Esto fue algo que les pasó a los israelitas: Fue la primera vez que los hicieron una conexión con la Luz en realidad por sí mismos.

Pidieron ayuda a la Luz por primera vez en 210 años de esclavitud. 

¿Pero por qué tenía que ser cuando estaban desesperados? Hasta entonces, no entendían las reglas del juego. Pensaron que pasar de la esclavitud a la libertad era un vínculo directo.

Llamaron a HaShem y lo que recibieron fue la respuesta de "¿Por qué me Llaman a Mí?"

El famoso momento en que reciben la respuesta más sorprendente...¿Si no puedo llamar a Di.os...entonces a quien? 

Y por supuesto esto no es un abandono, sino ese momento en que necesitas de verdad descubrir que quien tiene que atender eres tú mismo, ya no hay para donde voltear o como distraerse, "hay que entrarle al toro", como se dice popularmente. Conectarte con tu potencial.

A menudo, decidimos conectarnos con la Luz solo cuando no hay otra opción. Si estamos en crisis, ENTONCES  "pedimos ayuda". Pero, ¿Atiendes con anticipación las situaciones o las miras solo hasta que ya están tamaño mar?

Si estás en el caos y gritas por la ayuda de la Luz, ¿Consideras que eso es proactivo? ¿Cuál es tu relación con la Luz en general?  Evalúalo esta semana. 

Desarrollar nuestra relación con el potencial, con las opciones, con nuestras capacidades antes de la crisis nos pondrá en mejor posición, aunque claro, la crisis es el momento de demostrar lo que se ha aprendido en verdad...y puede sacar lo mejor de nosotros mismos...pero preparados nos va mucho mejor.

Dicen que estar preparados para la batalla, es la mejor manera de conservar la paz. Reflexionemos a la luz de nuestras propias experiencias y aprendamos.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen http://www.urbinavolant.com/verbavolant/index.php/2007/12/04/retrato-de-una-mujer-frente-al-mar-y-su-inmensidad/