viernes, 3 de julio de 2009

Julio 3, 2009. Sal del camino

VIERNES 3 DE JULIO DE 2009

Cuando echamos la "culpa" a algo, eliminamos la oportunidad de cualquier solución duradera. Siempre hay algo más de lo que vemos con los ojos; todo el concepto del 99% y 1% se basa en esto. Cuando culpamos, estamos decidiendo y juzgando basándonos sólo en asuntos del 1%. Esto no nos lleva a ningún lado.


El primer paso es dejar de señalar a otros. Puede funcionar en el momento pero lo que en realidad queremos es una solución del 99% y para eso tenemos que conectarnos más allá de nuestra mente racional.


Hoy, resiste el juicio del 1%, resiste culpar, resiste los pensamientos tóxicos. Haz espacio para que el 99% haga su trabajo. Pide para recibir inspiración y orientación.
Y sal del camino.

Yehuda Berg
_________________________________________
¿Qué cosa daña más a una relación que el emitir culpables? Creo que nada es más tóxico.


Y esto es hablando tanto en relaciones de trabajo como personales, o incluso en la relación con uno mismo. La culpa es un gran instrumento de nuestro Oponente, porque desde tiempos inmemoriales es la herramienta con la que pones en desventaja y en sensación de minusvalía.


Te voy a recordar desde cuando estamos los humanos lidiando con este asunto de la culpa:


"Genesis 3:10 Después de que Adán y Eva comieron la fruta prohibida, D-os preguntó a Adán porqué había pecado. la respuesta de Adán fué culpar a Eva.


"No hace falta ver más lejos para ver la lección relacionada con la propia falla y la toma de responsabilidad por el caos y las contiendas que causamos. Si nuestra naturaleza incondicional es señalar con el dedo para culpar a alguien más cuando algo va mal en nuestras vidas. "


Y es así como se pierde un paraíso.


Me he llegado a sorprender mucho de la explicación de este pasaje bíblico. El verdadero pecado fué ese, la culpa. La fragmentación que causa y la desunión que se genera cuando emites una culpa en lugar de tomar responsabilidad.


Pero todos estamos esperando que "el otro" tome responsabilidad antes para entonces hacerlo nosotros ¿Cual es el mérito en ello? Y mientras tanto la solución "Bien gracias, aqui sentadita esperando".


El mundo no cambia en ningún otro lugar sino donde estás en este momento. O empiezas a cambiar el mundo desde tu perspeciva y tu manera de asumir lo que te pasa, o lamento decir que la culpa es un lanza-llamas que por un momento te quita de encima la papa caliente de las manos, pero lamentablemente el paraíso de una amistad, de un romance bien avenido , de un trabajo con colaboradores armonioso, de la relación con tus hijos, probablemente ese sea "El paraíso perdido" una y otra y otra y otra vez. Ya lo verás como "la historia de tu vida".


Si ya has vivido suficientes pérdidas, toma responsabilidad sobre tus actos y decisiones.


Llevamos demasiadas centurias sin entender la lección ¿No crees? Hoy resiste culpar ¡Resiste!


Hoy por la noche con las tres primeras estrellas en el firmamento será Shabat. La Creación en su estado de plenitud vuelve a estar energéticamente con nosotros ¡Shabat Shalom!


Prana Pascual

Referencia de texto: The Kabbalistic Bible Genesisi edited by Yehuda Berg. Kabbalah Publishing.
Imagen encontrada en: http://masalladeespejo.blogspot.com/2007/05/compaera.html Es un cuadro de Adán y Eva de Tamara Lempika.