miércoles, 17 de abril de 2013

Miércoles, 17 de abril de 2013. Vive tu propia realidad

Miércoles, 17 de abril de 2013 

Desde la crítica hasta los halagos, no podemos tomar de manera muy personal lo que otros piensen o hagan. Sólo podemos observar detenidamente, aprender lo que necesitamos para crecer y seguir adelante.

Requiere práctica, pero cuando nos volvemos inmunes a la aprobación y a las acciones de otros, podemos dejar de vivir la vida de otras personas y empezar a estar completamente presentes en nuestra propia vida.

Yehuda Berg
_______________ 
Esta es como la historia del hombre, el niño y su burrito que es frecuentemente contada --y que al menos a mi me llegó como una historia de Nasrudin-- un personaje que aparece en varios cuentos de sabiduría sufi. 

En uno de ellos el hijo de Nasrudin está preocupado por que dirá la gente y entonces Nasrudin, decide darle una lección, le dice, "Mira vamos a la calle, toma al burro y vamos hacia el mercado."

En la primera ocasión que van iban Nasrudín y su hijo, este último iba sobre el lomo del animal y el padre junto caminando.

La gente que los veía pasar exclamaba "¿Donde se ha visto? ¡El padre a pie y el hijo sentado! Si el niño es joven y el padre viejo, ¡Que desconsideración!

Escucharon, y regresaron a casa.

Al día siguiente hicieron justo a la inversa, volvieron a ir al mercado, pero esta vez, Nasrudin ocupó el lugar en el lomo del burrito y el hijo caminó. 

¿Qué fue lo que escucharon?

"Pero que desconsideración, el padre comodino y su pobre hijo caminando, ¿Donde habrase visto esa injusticia?

Nasrudín sonrió y no dijo nada, solo instó a que el hijo escuchara.

Al día siguiente, ambos se presentaron en el mismo mercado, caminando junto al burro. Entonces la gente que les veía pasar decía "Pero qué tontos, teniendo un burro y van a pie, que absurdos". 

Nasrudin le dijo a su hijo: Tan sólo escucha, no digas nada, mañana volveremos al mercado.

Al día siguiente así lo hicieron pero esta vez, ambos montados sobre el lomo del burrito, entonces Nasrudin le indicó a su hijo: Escucha.

Por supuesto lo que oyó fue que la misma gente del día anterior decían "Qué desconsiderados, ambos subidos en el lomo de este pobre animal, malvados".

¿Escuchaste?

¿Porque te debería de importar tanto la opinión de los otros si nunca vas a darles gusto? A lo que el hijo aprendió que no podía guiarse sólo por lo que la masa dice, ya que su opinión será cambiante como la marea. =)

Esta es versión es libre, muy libre, jajaja porque la conté como me acuerdo jaja, pero tiene la esencia de decir, nadie puede darle gusto a nadie. Puedes ser cordial, puedes ser considerado, pero no puedes vivir supeditado a no hacer o hacer por la crítica.

Por supuesto que de escuchar a otros aprendemos mucho, no quiere decir que lo descalifiquemos del todo, el entorno es muy importante, por ejemplo, aquí sin la gente, la lección no hubiera estado clara, sin embargo, el filtro es nuestro trabajo personal. No vamos por la vida indefensos sin nuestra "consciencia puesta" ¿O si?  =) Si no te diría "No salgas sin ella" ;)

Trabaja tu entendimiento y balancea el entorno, con tu propio requerimiento de consciencia. No hay manera de que seas monedita de oro, aunque tampoco puedes transitar sin considerar. Es un balance sutil. =)

Bueno, veamos cual es nuestro trabajo del Omer del día de hoy 

¿Qué tal van? ¿Ha sido retador? ¿Ha estado difícil? Disfruta el camino y esfuerzate, pero no lo sufras. =) Eso si OBSERVA y APRENDE.

Hoy nos toca empezar semana, empezar séfira =), esta vez Netzaj.

Netzaj representa la eternidad, los procesos involuntarios, el cerebro derecho donde surgen las ideas creativas. Es el artista, el poeta, el músico, el soñador y el principio masculino activo.

Este denota Persistencia, Fortaleza y Ambición. Involucra, tenacidad y determinación. 

Ya vete fijando que características vas a trabajar en tu propia persona.

Tiene que ver con que compromiso puedes poner el conseguir lo que te propones, luchar por lo que crees, conseguir objetivos que te trazas.

Primer Día de la Cuarta Semana: Jésed de Netzaj
Hoy es veintidós días que son tres semanas y un día del Omer.

CUARTA SEMANA: NETZAJ 


Y hoy específicamente es Amor en Persistencia.
Día 22, 16 a 17 abril, 2013
 
Hoy es la energía del amor-bondad en Resistencia / Persistencia, por lo que sólo por hoy respeta la idea de otra persona, incluso si es diferente a la tuya. Dale el mismo tiempo y pasión a sus pensamientos e ideas como si fueran tuyos. Una vez que hayas interiorizado su punto de vista, vuelve a tus propios pensamientos. ¿Aún sigues pensando lo mismo?

Para que algo persista debe ser amado. Mantenerse al margen o indiferente no brinda la eternidad. 

La persistencia por si sola, sin amor, puede ser demasiado dura y severa. Debe contener amor para tener paciencia y flexibilidad mientras se puede resistir y perseverar.

Persistencia no debe ser control o inflexibilidad, y eso se logra combinádolo con la misericordia y el amor. 

¿Cómo se ve este aspecto en tu vida al día de hoy? 

¿Y qué piensas hacer al respecto para que sea un aspecto más balanceado?

=)

A trabajar Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual

Info basada en Nasdrudín cuentos sufis, Centro de Kabbalah y Jabad.org

Imagen: http://praler.org/2012/05/em-off-historias-de-nasrudin/