viernes, 14 de julio de 2017

La consciencia correcta

Pinjás tenía una batalla con su ego, era sacerdote y estos no pueden entrar en contacto con la muerte. Cuando el vio lo que estaba pasando entre los israelitas al presenciar a Cozbi y Zambri, la pareja que estaba incitando a todos a una orgía generalizada teniendo sexo públicamente y con ello trayendo plaga para toda la nación, supo que la única manera de terminar con ello era “matándolos”, sin embargo, lo primero que él pensó es no los puedo matar o porque imagínate lo que me va a pasar si soy un sacerdote.

En ese momento se dio cuenta que si la razón de no hacerlo sabiendo lo que sabía, era “que me va a pasar a mí”, supo que le tocaba hacerlo.

No quiero que nos confundamos pensando que el código indica que matar es una acción que nos está permitida o algo así. No.

En realidad tenemos que leerlo como que estuvo dispuesto a hacer algo que era necesario y correcto –consciente de que el como sacerdote no debía entrar en contacto con la muerte, por ser un canal de la columna de la misericordia, más sin embargo al hacerlo los elevó y se elevó porque hizo algo “malo” con la consciencia correcta.

A nosotros generalmente nos pasa al revés, hacemos cosas buenas con la consciencia incorrecta: damos caridad (algo que parece bueno), con la consciencia incorrecta, pensamos de nosotros mismos:  “qué bueno soy que me paro a darle mi dinero al señor que pedía limosna” “que linda que me saqué el pan de la boca para dárselo a alguien que tenía hambre”.

¿Notas la sutil diferencia? En una él se borró de la ecuación y en las otras decimos “fui bueno, merezco que me vaya bien”. Pero así no funciona. Eso es comida para tu ego.

Si lo que te importa es “que piensan los otros de ti”, ese no es el buen lugar de actuar, eso no revela tu Luz. Cuando alguien es falso, termina con todo falso: trabajo falso, alma gemela falsa, amigos falsos, dinero falso, caminos falsos, entorno falso. Todo falso.
¿En dónde ves que estás esperando la recompensa? ¿Te consideras siempre “el bueno” de la historia? Revisa…¿Qué tal que ni tanto?


Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de consciencia del Centro de Kabbalah México 2012
Imagen http://www.cuantarazon.com/1042114/caridadvanidad