miércoles, 1 de febrero de 2017

Conocer a tu enemigo.

Sabes de qué tamaño es tu Ego? ¿Sabes lo fuerte qué es?

Si no lo sabes, si no tienes una clara dimensión y llegas a saber de qué tamaño es la batalla que libras, probablemente no podrás vencerle.

En esta porción algo que siempre nos recuerdan nuestros Maestros es que Hashem llama a Moises a ir hacia el Faraón, pero le aclara "porque le he endurecido el corazón".

Ay...podremos decir ¿De que lado estás? ¿Del Faraón o de Moisés?

Si, tal como está escrita en la Biblia la frase parece que el Creador está al lado del Faraón...y además le aclara que lo ha endurecido...que miedo...

En realidad, si no sabes que es lo que implica este enfrentamiento y sientes esta alerta de que no es fácil, puedes pensar..."ah, ¡Sin esfuerzo!, ¡Ah,sin problema!...la verdad es que eso es ir como decimos, a la guerra sin fusil.

Sabemos que estamos trabajando en esta semana las tres séfiras más altas, es decir estamos trabajando con el ego que está en nuestro subconsciente, en nuestra mente no totalmente comprendida o a la vista. Nuestro Keter.

Nuestro trabajo kabbalísticamente no es sólo para combatir nuestra reacción y luchar contra nuestro egoísmo. Nuestro trabajo realmente es ser capaz de penetrar a través de esos niveles metafísicos donde nuestra mente subconsciente es gobernada por la Klipot - las negatividades o capas en los diez Sfirot - y liberarnos de los pensamientos negativos de la mente subconsciente bloqueada que existe dentro de nosotros. Si estamos libres de esa esclavitud que tenemos internamente en nuestro subconsciente, entonces seremos capaces de canalizar la Luz del Creador. 

Pero eso es un enorme trabajo.

Justo lo que no vemos dentro de nosotros, pero que está conspirando en nuestra contra desde ese interior, desde ese lugar que pensamos tan privado que es nuestra mente, eso es lo que representa la plaga en estos niveles más elevados. No son las ranas o los moscos, que ya eran suficientemente desagradables, pero en esta ocasión eran las langostas (unos insectos llamados así)que devastaban todo lo cultivado, árboles y plantas, después las tinieblas y la oscuridad y después la muerte de los primogénitos.

Todo es código pero es un código que representa muy bien el contenido.

Nuestra mente puede devastar lo que hasta ahora hemos cultivado,así mismo, no hay oscuridad más negra que la que cada uno de nosotros puede convocar a partir de sus propios puntos ciegos y nuestra falta de comprensión y fortaleza interna, no hay nada que pueda ser más in-habilitante que una idea muerta apenas va naciendo.

Tienes que conocer a tu enemigo y saber que necesitas ayuda para vencerle, quien ayude en los procesos que destruyen desde tu interior.

Eso es lo que trabajamos esta semana ¿Estás listo o tu enemigo sigue perfectamente oculto listo para saltar sobre de ti?

Te invito a trabajar Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en clases del Centro de Kabbalah Internacional
Imagen encontrada en https://rolloid.net/por-que-tenemos-miedo-a-la-oscuridad/