jueves, 23 de enero de 2020

Nombrar


Hoy me quedo pensando en la importancia de Nombrar.

Cada uno de los libros de la Torah tiene un nombre y este es importante porque tiene la esencia de todo lo que podremos encontrar en estas lecturas, el tipo de herramientas que nos va a proporcionar, las lecciones por aprender.
No en vano, el libro que estamos recorriendo se llama Nombres (Shemot) y es justamente importante saber que en el transcurso de este libro, se dan herramientas espirituales tales como Los 72 Nombre de Di.os, los Enunciados (también conocidos como Mandamientos en las traducciones comunes.

Shemot, en su traducción “pública” se conoce cómo Éxodo y realmente, ese nombre a pesar de no ser el original, nos habla de esta salida de la tierra de Egipto, la salida hacia el proceso personal, la salida hacia buscar nuestra Tierra Prometida. 

Como verás, el título, tiene sentido y nos encauza a entender mejor en que debemos de trabajar.

Y para aplicar a la vida diaria, también nosotros debiéramos poner un titulo o decantar una frase que describa cual es el proceso en el que estamos actualmente, ya que eso nos puede dar mucha luz de en qué enfocarnos, y cual puede ser el aprendizaje. Esto es algo que he estado viendo en el proceso de mis pacientes y coachees especialmente esta semana, poner este título como si su vida fuera un capítulo del libro de su vida está siendo de utilidad para consolidar una perspectiva más clara.

Poner nombre es definir, estructurar y entonces poder manejar. Aclara tu visión de los siguientes pasos.

¿Cómo llamarías tú a ese capítulo de tu vida?

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt
Imagen