miércoles, 14 de agosto de 2019

Ya no llores por favor



Una de las cosas más interesantes es que el Shabbat que acaba de pasar es conocido como Shabbat Hason. Ese nos dio "la visión del profeta", visión de la destrucción del templo antes de 9 de Av, que es un día en que es mitad de destrucción y mitad de Binah, de Mesiás, tiene el potencial de máxima negatividad y por tanto de máxima positividad...así es siempre

Este Shabbat en cambio se llama Najamu, el Shabbat de la Consolación, de la esperanza y nos contacta con la visión de poder conectar con nuestro potencial.

A partir de aquí, contamos siete shabbats para que sea  Rosh Hashaná


Recordemos: Rosh Hashaná es un juicio, somos juzgados PERO si las siete semanas previas te trasformas, ya no puedes ser juzgado ¡Porque ya no eres la misma persona!

El juicio es a partir de lo que la persona trabajó en el año pasado. Estas 7 semanas podemos manifestar un nuevo yo.

Moshé nos enseña el poder de cambiar y de no darse por vencido. Por eso en esta porción vemos que reza y ruega hasta el final.

Así nosotros, no hay que darnos por vencidos, es importante siempre empujar, empujar, empujar, tenemos que ser personas que no aceptan "la realidad", sino que buscan cambiarla, pero no con soberbia sino con el trabajo espiritual.

El trabajo espiritual es la no reactividad, el no "victimismo". 

Ser víctima es muy doloroso, pero exige menos esfuerzo real que sobreponerse y volver a empezar.

Ya no llores y ve como vas a cambiar tu situación actual. Ven con esta Comunidad. Ya no llores por favor y súbete al trabajo de ser quien tu potencial permite que seas.

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Inspirado en clase del 2008 David Benzaquén, El Centro de Kabbalah Internacional