sábado, 11 de julio de 2015

Viernes, 10 de julio de 2015. Encontrar al Creador en la quietud

Encontrar al Creador en la quietud
Viernes, 10 de julio de 2015

Uno de los 72 Nombres de Dios, Álef Nun Yud, es el nombre que otorga acceso al “panorama completo”. Es el nombre que nos ayuda a atar los cabos de nuestra experiencia de vida, dándonos una visión más rica y holística de nuestra realidad.

Curiosamente, el secreto del nombre Álef Nun Yud en realidad está en sus propias letras. En hebreo, Álef Nun Yud forman la palabra aní, la cual significa “yo”. Si reubicamos estas letras a Álef Yud Nun, resulta ayin, lo que significa “nada”.

En nuestra vida, la clave para ver y conectarnos con el panorama completo se encuentra en nuestra capacidad para llevar nuestro “yo” (nuestro ego) a “la nada”. Si queremos recibir mensajes del Creador y realmente sentir Su presencia en nuestro ser, debemos alejarnos del espacio de nuestro ego y acercarnos a la vasta quietud que está en nuestro interior.

En la meditación repetimos un mantra u observamos una vela para ir hacia este espacio vacío porque allí es donde podemos unirnos con la Luz del Creador y obtener todos los frutos y beneficios de ella. En la medida en que reducimos nuestro ego, obtenemos acceso a las posibilidades Infinitas que están nuestro interior.


Karen Berg
_________________
Hoy recibí muy temprano en la mañana, un regalo de conocimiento, compartido por una alumna de un alumno de Ha Rav Berg a quien respeto muchísimo =) y el nos comparte:

Pinjas es un ser heróico que en forma absolutamente desinteresada, arriesgando su posición personal, salva al pueblo de Israel de una terrible plaga propiciada por la perversa acción de Zimri, príncipe de la casa de Shimón, quién sucumbe ante la seducción de la midianita Kozbi bat Tzur, sosteniendo relaciones sexuales públicamente, ante todo el pueblo de Israel.


Ante el riesgo de perder los privilegios del sacerdocio -kehuná-, se nos relata que Pinjas toma su lanza -rómaj, en hebreo- y prensa a los transgresores causándoles la muerte, pero deteniendo la plaga.  Por ello, es reconocido por Hashem quien no sólo no le descalifica para el sacerdocio, sino que se lo otorga eternamente; a él y a sus descendientes.

Pinjas significa el potencial máximo de cada uno de nosotros y el asumir nuestra responsabilidad espiritual frente a sí mismos y frente a los demás, adoptando un compromiso existencial para llevar a cabo esa responsabilidad.

Así como las fuerzas del mal son perseverantes e implacables, la fuerza de Pinjas nos anima a continuar enfocados en nuestra misión no obstante los retos que se presenten para desmotivarnos a claudicar.

Para ello, un ingrediente fundamental ( la yud pequeña) es la humildad.  El entendimiento de que al abandonarnos a la Suprema Voluntad del Creador, minimizando nuestra agenda personal y nuestros intereses egoístas, nos convertimos en canales auténticos para traer Luz y abundancia a nuestras vidas y a los nuestros.

Muchas gracias por el obsequio, lo comparto y reitero mi respeto.

¡Shabbat Shalom Querida Comunidad!

Prana Raquel Pascual