viernes, 26 de marzo de 2010

Marzo 26, 2010. Vive esta vida


VIERNES 26 DE MARZO DE 2010


La vida está hecha para vivirse. Tú estás hecho para perseguir tus sueños y tomar riesgos, en esta vida. Esto es que te des un respiro de tus dudas y le des una oportunidad a tu alma de decir su verdad.


Lo único que se interpone en el camino eres tú.


Hoy, quítate de tu propio camino y explora tu aspecto desconocido.


Yehuda Berg

__________________________

Hace poco me acabo de hacer un estudio de personalidad --ya saben, mi curiosidad legendaria me hace buscar y buscar-- =) y lo que obtuve es un perfil 40% emotivo, 40% racional y 20% intuitivo. La descripción me refleja como una persona muy balanceada entre su emotividad-sentimientos y su lógica y objetividad. Espontaneidad y pragmatismo aplican en menor medida, apareciendo "a solicitud" ¡¡También muy bien portados!! ja ja ja.


Me imaginé perfecto como cuando dos personas muy amables se topan con una puerta estrecha y son tan cordiales que no pasa ninguno por estar "primero usted", "no después de usted", "de ninguna manera, después de usted", "no, no, por favor...primero usted" ja ja ja ¡Y ninguno pasa!


La descripción dice "buen juicio, toma decisiones correctas en cada situación, está en paz consigo mismo y casi siempre está contento y equilibrado" La descripción habla de "paz interior"...no buenoooooo ¡¡Un dechado de virtud!! ja ja ja


Sin embargo aunque me doy cuenta que he llegado a ese punto en el que siempre quise estar --siempre me fue muy importante la cordura y el balance porque no quería dar "bandazos"-- y ahora resulta que de acuerdo a esto ya estoy en el justo medio...y para fines prácticos soy como un espejo de agua a la que se contempla maravillado pero a la que no se le quiere romper la armonía de esa perfecta tensión superficial ja ja ja ¡Ah que caray!


Me decía mi Maestro Ariel, "Si todo está bien, no hay nada que decir Prana ¿Cómo te acompaño? ¿Qué te digo?"
Hoy me quedo pensando... ahora resulta que tengo que procurar que si no se rompe ¡¡Yo romperlo!!


Para alguien que es más emotivo me doy cuenta que en un buen acceso de "neura", jala mucho en un buen berrinche...¡Yo no me permito tal exabrupto!
Hace un par de días vi a mi ex-novio para entregarle algunas pertenencias , y aunque me sigue viendo con ojitos de "tu eras la buena" de pronto le empezó a sonar el celular, no una vez, no dos, tres y más veces desesperadamente ¡¡Como en las caricaturas!!...Y entonces el salió corriendo al desaforado llamado --que a mi me pareció desmedido-- a pedir perdón por su no contestar ¡Yo jamás le hice eso! ¡Siempre mantuve la serenidad! =) ja ja, ¡¡Quizás ahí está el detalle!!


Ayer hablé con un amigo que es mucho muy racional que emotivo, quizás no ha llegado tampoco a donde quiere todavía, pero cuando se pone frío ¡Domina a las chavas porque les da miedo su capacidad de ser gélido y calculador! ¡Entonces se rinden! Wow ¡¡Y yo que concilio tanto!!


Parece que es un juego de vencidas, para que la vida se mueva tiene que desbalancearse y ya después volverse a equilibrar, pero es como si llegas a un balance perfecto de todo no hubiera nada ya que hacer...¡Ohhhhhhhhh! ¡¡Y yo tan en mi intento de ser perfecta!!


Bueno bueno bueno...creo que me estoy estorbando a mi misma ¡Tanta mesura! =S


Y si, cuando ves, mi tikún (corrección) es salir de la inmovilizante conciliación de Libra para irme a la complacencia de lo que quiere hacer Aries y no andarse con tantas medidas de seguridad OHHHH...así decía en "La Historia Interminable" el medallón de la Emperatriz Infantil..."Haz lo que quieras"...¡¡Y esa era la instrucción más difícil de seguir para Bastián Baltasar Bux el protagonista con quien yo me identificaba tan bien!!


La verdad chicos, perdonen, quizás esto no aplique a todos los lectores pero si valdría la pena ver donde te estorbas a ti mismo para ser quien de verdad puede tener un destino distinto, no sea que te pase como a Penélope, en quien estuve pensando todo este rato desde que leí la afinación.


Penélope,

tristes a fuerza de esperar,

sus ojos, parecen brillar

si un tren silba a lo lejos.

Penélope

uno tras otro los ve pasar,

mira sus caras, les oye hablar,

para ella son muñecos.

Dicen en el pueblo que el caminante volvió.

La encontró en su banco de pino verde.

La llamó: "Penélope mi amante fiel, mi paz,

deja ya de tejer sueños en tu mente,

mírame, soy tu amor, regresé".

Le sonrió con los ojos llenitos de ayer,

no era así su cara ni su piel.

"Tú no eres quien yo espero".

Y se quedó con el bolso de piel marrón

y sus zapatitos de tacón sentada en la estación.


Disculparán, este escrito si es muy "del Diario de Prana"...Pero siempre espero que te asomes en el espejo y que descubras tu propio mirar.


Shabat Shalom al salir las tres primeras estrellas en el firmamento.


Prana Pascual


Letra de la canción Penélope, de Joan Manuel Serrat.
Imagen encontrada en: http://antopichu.blogspot.com/2009/04/normal-0-21-false-false-false_24.html
La historia interminable, Michel Ende, Alfaguara


Acuario:
Consejos para el mes de Acuario
· Deja que la gente te quiera.
· Siente el sufrimiento de la persona que tienes a tu lado.
· No seas tan testarudo.
· Si quieres cambiar el mundo, primero debes cambiarte a ti mismo.
· Sí, eres un genio, Pero recuerda, sólo eres un canal de esta genialidad.