domingo, 26 de junio de 2016

Domingo 26 de junio de 2016, Consciencia de Carencia.


Domingo 26 de junio de 2016

Esta semana vamos a estar recorriendo y viviendo la energía de Koraj (Korach). Si pones atención, verás cómo es que se observa en tu vida esta porción y lo que te puede hacer comprender.

Koraj es una de las porciones que nos llama la atención por tener el nombre propio de una persona. No son muchas las parashá que tienen esta característica: Yitro, Chayei Sarah, Balak....pero curiosamente ninguno de los Patriarcas Abraham, Isaac, Jacob, Yosef tienen una tan específica.

Lo entendería como que hay un algo muy en particular de esta personalidad, que representan estos seres, que tenemos que atender. Algo muy específico y diferencial para nuestra vida. ¿Recuerdas que sucede en Koraj? Recordemos:

Vamos a poner atención en un concepto que nos debe servir siempre:

¿Cómo opera la energía del Satán? Despertando la energía de la carencia.

Uno de los Satanes más grandes, es que por cometer un error valgo menos, eso es tremendo error. A la consciencia de carencia se le llama Gizaron.

Gizaron es la consciencia de carencia, sin embargo, el error o equivocación lo tengo que ver como la oportunidad de cambiar, de revelar Luz.

Cuando hablamos de Korach estamos hablando de la persona más rica entre los israelitas.

Nos cuentan nuestros Maestros que Koraj fue quién se encontró el tesoro de Yosef, así que económicamente era una persona con mucha abundancia. Y también nos dicen que era justo, sin embargo, vamos a ver en esta semana hubo algo que aún con esa riqueza, le hizo despertar la sensación de carencia y de que ya no era suficiente lo que tenía, y de ahí su caída.

Vale entonces la pena que nosotros en esta semana que empezamos, estemos muy atentos a esta sensación de donde no creemos estar completos, donde pensamos que nos falta, que podemos sentirnos envidiosos de lo que otros tienen. Mucho cuidado porque lo que querremos aprender es justo que hacer con esta consciencia de Gizarón y de todas las implicaciones que puede tener en nuestras vidas, el no apreciar lo que sí tenemos.

¿Listos Comunidad? Empecemos desde ya a poner atención, esperamos lograr salir de esta semana mucho más claros y con un avance en nuestro entendimiento.

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en clase del Centro de Kabbalah


Imagen https://en.wikipedia.org/wiki/Korach_(parsha)#/media/File:Holman_Destruction_of_Korah_Dathan_and_Abiram.jpg