domingo, 19 de julio de 2015

Domingo 19 de julio de 2015 Sigue las señales

Domingo  19 de julio de 2015

Sigue las señales

Cuando estamos en un camino espiritual, la Luz nos muestra las señales para hacernos saber que vamos en la dirección correcta.


Lo que sea que haga que nuestra conciencia esté en mayor contacto con nuestra espiritualidad, no ocurre por accidente. 

Ocurre porque hemos alcanzado otro nivel espiritual en el que nuestra alma anhela expansión. Un libro, un amigo, una “coincidencia”: todos pueden mostrarnos un nuevo horizonte.


El día de hoy, ábrete a las señales y los mensajes del Creador. Mientras tengas un verdadero deseo de acercarte al Creador, recibirás los mensajes que necesitas.


Yehuda Berg
---------------------------------
No sólo esos tipos de mensaje que menciona Karen, sino también los momentos de cambio en la vida que incluso algunos pudieran pensar que son dramáticos o que pueden observarse como una modificación en la hoja de ruta del destino, son momentos de prestar atención...para llegar ahí seguramente tuviste señales, quizás ahora te serán más evidentes, ya a 
situación pasada...tienes que aprender de las lecciones del ayer, para que así, ahora los mensajes se vuelvan mucho más evidentes, y tu vayas subiendo tu capacidad de percibir cuando se trata de ángeles blancos guiándote...

Justamente es interesante hablar de las lecciones del ayer ya que justo esta semana estamos empezando con el quinto y ultimo libro de la Torah, Deuteronómio o Dvarim, en donde lo que vamos encontrar es que varias de las cosas que ya leímos en libros anteriores se va a repetir, pero no es un accidente sino que es ahora el momento en que Moisés, después del proceso de los cuarenta años de viajar en el desierto recapitula las lecciones de la nación de Israel durante el proceso. Tenemos que ser capaces de escuchar para aprender.

Retomemos una extraordinaria clase de David Benzaquén que nos da importantes claves para integrar a nuestra consciencia a partir del libro de Dvarim:

"Si tienes algún consejo que dar espera al menos tres días, espera un Shabbat. Moisés esperó 40 años para decirle a los israelitas lo que habían hecho y se los dijo cuando ya no le afectaba a él, porque para ese momento el ya sabía que no iba a entrar a tierra de Israel.

Esto lo que nos enseña es que antes de que podamos dar un consejo u hacer una observación que creamos que puede ser guía para alguien más,  debemos estar por sobre del conflicto, y ahí es cuando podemos esperar que verdaderamente llegue el mensaje.


Cuantas veces criticas sin esperar ni un segundo. Es lo que absorben mis cinco sentidos lo cual es limitado.

Otro punto importante es, si algo te importa, da seguimiento, de lo contrario, era pura crítica.

Si realmente te importa la persona puedes esperar a decirle las cosas y ahora si, cuando veas una apertura real entonces dices.

Estamos ante este último circuito de Luz antes de llegar al momento de Rosh Hashaná, y lo que ya lleven un rato trabajando en esta Comunidad, saben que durante estos meses haremos el trabajo de Elul, es decir de Virgo, para prepararnos nuevamente para una oportunidad más...

¿Estás listos?

Vamos a lo que nos depara Deuteronómio. Aprenderemos mucho de nosotros mismos.

Prana Raquel Pascual
Basado den clase de Dvarim (Deuteronómio) 2008 David Benzaquén