lunes, 6 de febrero de 2023

El poder del Reino Vegetal

 


Tu B’Shvat. Shevat es el mes hebreo de Acuario, y Tu consta de dos letras hebreas Tet y la Vav. Tet tiene un valor numérico de 9, y Vav es 6, y juntos son 15. Y este día 15 de Acuario está designado como una fiesta muy especial. 

¿Qué lo hace tan especial?

Es el año nuevo para los árboles, así como Rosh Hashaná es el año nuevo para la humanidad.

El día 15 de Acuario se conoce como el año nuevo, es decir, el nueva inyección de vida para todo el reino vegetal: Se determina cuánta energía será insertada por el cosmos, por la fuerza de luz de Di.os, en cada brizna de hierba.

Este día podemos aprovechar, tal como lo hacemos en Rosh Hashaná, ese asombroso rostro de luz de Di.os, y crear un mejor año nuevo por venir.

¿Qué es tan significativo? Es sencillo. Hemos aprendido que para poder ejercer mente sobre materia, se requiere de un ingrediente crucial: la fuerza de restricción.

El poder, la consciencia de restricción, que es algo que debes aprender a fondo. La indulgencia a reaccionar a todo nos mantiene sin control, nos mantiene en un comportamiento en el que nuestras vidas están completamente basadas en influencias externas. 

Tenemos una mente reactiva, es decir, nos eliminamos a nosotros mismos de poder participar usando  las reglas del juego que nos permitan controlar el entorno. 

Esta es la base esencial para lograr la eliminación del caos en nuestras vidas. Restricción.

Ahora, ¿Cuál es este carácter notable, este rasgo tan hermoso del reino vegetal?

Que crece, desafiando a la gravedad. ¿Qué es la gravedad, si no el deseo de recibir para uno mismo?

El reino vegetal cuenta con un estado proactivo de consciencia. Los árboles son inculcados este día con este profundo poder de ir contra la gravedad, contra esa fuera reactiva de caer, ser atraídos hacia abajo, de carecer de voluntad. 

Queremos eliminar la presencia y la influencia del tiempo, el espacio y el movimiento, que literalmente se rige por la gravitación. Es la gravedad lo que los Kabbalistas siempre han etiquetado como el estado reactivo de consciencia, y así permitirnos infundir esta potencia en nuestra consciencia, conectarnos con ella.  

Buscamos estar por encima de los estados reactivos que lamentablemente nos rigen en casi todos los momentos de nuestra vida. 

Sintonízate con este día 15 de Acuario, para conectar con la verdadera libertad. Libertad de todas las formas de caos.

El día de hoy además de entrar en esta consciencia de infusión de fuerza vital al reino vegetal, te sugiero comer semillas y frutos de la tierra para ingresar en tu cuerpo pero sobre todo en tu entendimiento, esta capacidad inherente en las plantas de abrirse camino aún ante los obstáculos y la tendencia de este mundo de atraernos hacia el centro de la Tierra.

¡Jag Sameaj Comunidad!

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Texto en itálicas Rav Berg - El Centro de Kabbalah Internacional (edición ppascual)

Imagen https://themavoc.com/the-plant-kingdom-el-reino-vegetal/