Así como tienes certeza de que tu vida estará llena de abundancia en el futuro, aprecia lo que tienes ahora mismo.
Enfócate en cinco cosas por las que hoy te sientes agradecido.
Yehuda Berg
________________________________________
El milagro más grande que se puede operar es cuando la misma gente, la misma escena, el mismo mundo puede verse con distintos ojos del mismo observador, a partir del prisma de su aprecio.
Cuando yo era mucho más jóven cronológicamente, mis principal problema en la vida era que nada me gustaba lo suficiente.
Me gustaba biología, pero no lo suficiente como para agarrar mis cosas y lanzarme a Baja California a hacer la carrera de Biología Marina. Me parecía interesante Medicina, pero no lo suficiente como para decidir asumir una vida tan comprometida en tiempos y en esfuerzos (hija de médico al fin), me gustaba el Arte y la creatividad en muchas de sus manifestaciones, pero nunca para tener la entrega de una bailarina de ballet y sus incontables horas sobre las puntas cicatrizadas de sus pies o entregarme a la poner "pasta pasta"a los lienzos como nos decía nuestro profesor de Arte en el colegio. Muchas cosas me gustaban "un poco". Vivía muy asustada de ello.
Una tarea de vida ha sido descubrir la pasión. El amor profundo y verdadero. De verdad, yo notaba esa carencia en mi vida y pensaba "Si no encuentro algo a lo cual amar profundamente esta vida será inútil" Y no lo decía con calma... lo decía con pavorosa angustia.
Lo notaba al ver -por ejemplo- los ojos de Pablo Picasso en esa famosa foto en la que pinta en el aire, encontrar ese "duende" conectándote profundamente a la vida.
Hablando de él quiero compartirles unas frases que encontré de él al recordar su pasión y la historia de su vida de prolífico artista, retando siempre su extraordinaria capacidad de dibujo académico por medio de crear enfoques nuevos de todo. Así lo pensé un día en Barcelona cuando estuve en su museo. La historia de su arte de juventud comienza con una habilidad innata para la perfección en el dibujo...lo tenía y lo desafió para poder hacer una realidad distinta, para poder realmente ser un Creador...ahí lo comencé a admirar de verdad.
"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando. " P.P.
"El camino de la juventud lleva toda una vida. " P.P.
"Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida." P.P.
"Lleva tiempo llegar a ser joven. " P.P.
"...Me faltaba la torpeza de un niño, su ingenuidad. He hecho dibujos académicos a la edad de siete años, con una precisión de la que me asusto." P.P.
El milagro es empezar a volverte joven al paso del tiempo, empezar a estar intensamente vivo cada dia en que parece que te vas gastando más cada hora A partir del aprecio...¡¡Volverla inmortalidad!!
Ahora amo muchas cosas y aprecio muchas cosas, pero quizás nada como la sabiduría de la Kabbalah que me hace sentirme ¡¡Profundamente viva!!
Ama la vida.
Prana Pascual
Fuente: http://www.proverbia.com.mx/ y Wikipedia