lunes, 30 de marzo de 2020

"Depende de mi" y algo sobre el signo de Leo



Quiero compartirles la lectura de Eitan Yardeni, dada en el año 2007 acerca de la porción de Tzav. la porción que actualmente estamos recorriendo. Me llaman la atención sus palabras y los conceptos, que son totalmente aplicables a lo que estamos viviendo en estos momentos. (letra en itálica es transcripción de la clase)

Necesitamos entender, primero intelectualmente, y luego lo internalizar espiritual y emocionalmente, que cada vez que estamos en nuestra oscuridad, en nuestro aspecto vacío, en nuestro aspecto de prisión, en nuestro aspecto de carencia – nuestra consciencia simplemente se mueve hacia esa área donde nos falta ... y vemos la vida a través de esas gafas, y no a través del alma.

El peligro es que como estamos viendo todo oscuro, estamos prediciendo oscuridad ... pero sabemos que la única forma en que la Luz de Di.os puede ser mantenido y retenido es si lo reconocemos. La luz de Di.os en este caso se refiere a Keter, Jojmá y Biná, los niveles superiores.

En el momento en que estamos viviendo solos en nuestra oscuridad, viviendo con nuestras necesidades, nuestros vacíos, con nuestros miedos, en nuestro pasado y no vivir en las bendiciones que existen en el presente, en realidad no tenemos un recipiente - un contenedor - para guardar las bendiciones del Creador.

Si no vemos las bendiciones ... ver Keter, Jojmá y Biná ... tus hijos, tu familia. tus  talentos, y las cosas increíbles que tenemos que nos llevaron a donde estamos hoy, que provienen de esos niveles superiores del Creador ... si no los vemos, entonces no tenemos el recipiente para sostenerlo, y podemos perderles, Di.os no lo quiera, porque hay una regla en la Kabbalah:


La energía del Creador no tiene existencia a menos que haya un recipiente para sostenerlo.

¿Cuál es la definición de "recipiente" kabbalísticamente? Deseo, consciencia. 

El mero hecho de que tengamos salud... pero si no tenemos consciencia de que proviene del Creador --porque la salud no es nada físico, es energía del Creador, podríamos perderle.

Me llamó mucho la atención este texto, porque habla de una relación con Di.os en el que depende de nosotros que pueda "existir" en nuestro interior. En algún momento de la historia humana, podríamos pensar que es insolencia pensar que Di.os dependa de nosotros en cierta manera, pero en realidad creo que este concepto nos eleva de nivel de responsabilidad 

¿Quieres que exista Di.os en tu vida? Dale entrada, sé capaz de apreciar las maravillas que si has disfrutado, la Luz que claro que has tenido y que te ha dado tanto. Si no lo ves, si no lo aprecias, entonces si, no tienes manera de que exista Di.os en ti. Depende de ti.

¿Tu que reflexionas de este texto de hace tantos años?

Veamos que aprender ahora del signo de Leo:

  • Voluntad de "tomar la escena" (ser responsable de)
  • Seguir los deseos puros del corazón
  • Entusiasmo
  • Auto-confianza
  • Disfrutar la vida
  • Ver la vida como un juego
  • Desarrollar la actitud de "Depende de mi"

Cariño para ti  Comunidad,

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt
Basado en clase de Eitan Yardeni 2007 Tzav