viernes, 30 de enero de 2009

Enero 30, 2009. No seas normal.

VIERNES 30 DE ENERO DE 2009

La razón por la que estudiamos Kabbalah es porque queremos más control. Los principios –restricción, compartir, ser pro activo, dar caridad y tomar riesgos– nos dan mayor control. El último componente es esencial ¡El riesgo! Se trata de la acción. Una persona exitosa es alguien que va a la orilla ¡y se arroja!


Tienes una opción: ser alguien que está vivo, o alguien que está viviendo. Tomar riesgos nos pone en la categoría de los vivos ¿Quieres que algo increíble suceda hoy? Provócalo saliéndote de tu normalidad. Haz, di o sé algo que no encaje con tu forma normal de existir.


Yehuda Berg

_________________________________________

¿Control? ¿Control de qué? Básicamente de ser dueño responsable de los efectos que siembras, ya no vivirlos en la oscuridad del caos, sino comprender que cada vez que decimos que este mundo no es justo en realidad estamos diciendo una falacia. Lo que sucede es que no reconocemos los frutos del árbol que sembramos en algún lugar de nuestras vidas.


Cuando tu logras reconocer la ley de causa-efecto, empiezas a pensar diferente a sentir diferente y por tanto a actuar diferente porque ahora es cuando ya toma sentido eso de "el que la hace la paga" o el famoso "ojo por ojo diente por diente", y entonces empiezas a darte cuenta que tienes que sembrar menos hiedra venenosa si realmente quieres cosechar lavanda por decirlo metafóricamente.


Ahora, el componente adicional "tomar riesgos"...podríamos pensar "¿No es suficiente con que sepa que tengo que ser diferente?" Y la respuesta es NO, por eso insisto tanto en que aunque sepas..."saber" aún no es "hacer" y este es un mundo que también conocemos "de la manifestación", lo que no se hace, no te suma puntos por decirlo así.


Te invito a que hagas una prueba, necesito tu curiosidad y tu observación. Te voy a pedir que empieces a observar cuanta gente se siente ya feliz sólo con la idea de lo que va a hacer...¡Aunque nunca la manifieste! Y por supuesto después se frustre y no sólo eso sino que diga que a el D-os no lo quiere (??) porque "si lo quisiera" lo ayudaría.


Haz visto quien dice "voy a poner un negocio" y lo ves feliz nadando en su idea, hasta hace bucitos en ella, para cuando lo ves ya es millonario de ella ¿Pero que nunca realmente lo ejecuta? O quien dice "Yo voy a estudiar en Harvard" y ni inglés habla, o que dice "voy a buscar trabajo pero empiezo mañana porque voy a diseñar bien mi curriculum" y se queda otra vez a ver la TV, o voy a hacer la dieta "pero mejor el lunes próximo para no agarrarla a mitad de semana", o se inscribe en el gimnasio y ya con eso cree que está "fit", aunque nunca vaya. O, este mes si voy a dar diezmo y caridad y con la sola idea crees que ya deesmbolsaste y que cumpliste y eres muy generoso ...Por favor fíjate. Fijate cuantas veces nos conformamos con la vista del banquete y con eso creemos que ya lo comimos y cuando volvemos a sentir el gruñido de hambre levantamos nuestros brazos al cielo en ruego "D-os porqué me has olvidado".

Así que si hay que manifestar, hacer, cambiar visiblemente. Y no sólo eso, ser capaz de afinar el tiro. Si ves que lo que haces y como lo haces no te está dando resultados...te tengo noticias, tienes que tomar el riesgo de cambiar. Como en el boliche, si tu sigues en ese pequeño ángulo equivocado siempre se te va a ir a la orilla de los bolos aunque tu jures que la estás centrando bien ¡Y no es maldad del universo! Es que tu le agarraste apego a "tu manera" ¡¡Y no das chance de que entre una más efectiva!!

Así que bueno, sin restarle importancia al pensamiento que es la semilla y que es el origen, te lo pongo así ¿Acaso no tienes al menos una bolsa de frijol en tu alacena? ¿Y por eso crees que estás cultivando frijol? ¡¡Sólo tienes buena semilla!! Siembrala, riegala ,cuidala, cosechala ¡¡Todos son verbos de acción!!

Ahora sería bueno no cerrar el blog y decir "ufff cuanto riesgo tomé hoy" sino que de verdad lo apliques en algo y pronto ¡¡Es por tu bien!!

Hoy por la noche con las tres primeras estrellas será Shabat ¡Shabat Shalom!
Prana Pascual
¿Quieres compartir tu reflexión? afinaciones@gmail.com o deja un comentario en el blog