domingo, 31 de julio de 2016

Domingo 31 de julio de 2016. Viajeros.


Domingo 31 de julio de 2016

Masei significa “los viajes”.

Moisés hace un recuento de todas las estaciones por las que pasaron los israelitas después de Egipto, que en total fueron cuarenta y dos. Estas cuarenta y dos estaciones representan el viaje del Alma.

Seria increíble saber en qué estación estoy. Habitualmente no sabemos dónde estamos parados pero si supieras donde estas podrías saber que te toca. Cada una de las 42 estaciones que pasamos es porque tenemos que capturar ciertas chispas de luz que están atrapadas ahí.

Sé que esto puede causar una cierta incertidumbre ¿Donde estoy? ¿Estoy al principio? ¿Estoy cerca del final? ¿Qué significa la estación en la que me encuentro ahora?

A mi me gusta pensar que ya tenemos una ganancia importante al contactar con el concepto "viajes" porque eso nos da opciones, nos da esperanzas, nos da sentido de que nuestras vidas no son estáticas ni serán como son por siempre, sino que hay aventuras y posibilidades que todavía podemos recorrer y atesorar en nuestro acervo personal de vivencias.


No importa de dónde venimos, lo más importante es a hacia dónde vamos. No importa de dónde comenzamos, cada uno podemos llegar a ser un tzadik (Un Justo).

¡Sigamos adelante Viajeros!

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Imagen http://www.knok.com/es/knoleskine/2013/11/06/10-blogs-viajeros-tener-en-cuenta-p-2/