jueves, 23 de julio de 2015

Jueves 23 de Julio 2015. Certeza del Creador

Jueves 23 de Julio 2015


En la porción de Devarim, Moshé les cuenta a los israelitas la historia de un viaje. Él les contó que se necesitaban once días para viajar en línea recta desde Jorev hasta Kadesh-Barnea cruzando el Monte Seír. Pero el Creador llevó a los israelitas de Jorev a Kadesh-Barnea por una ruta indirecta a través del desierto y sólo les tomó tres días. En el lugar en donde los israelitas acampaban, aparecía una nube que les decía hacia donde debían ir. A veces regresaban y otras veces oscilaban de un lado a otro; según les dijo Moshé, ocurría de esa manera debido a sus acciones. Moshé les dijo a los israelitas que algunas cosas que debieron haber tardado once días o más sólo tardaron tres. Sin embargo, la mayor parte del viaje, el cual bajo ningún concepto debió durar cuarenta años, en efecto les tomó cuarenta años. Aun así, los israelitas todavía no habían entrado a la Tierra de Israel.

Aquí Moshé les revela a los israelitas, y a nosotros, un gran entendimiento sobre la vida. Sabemos que cuando una persona realiza una acción negativa, una acción de oscuridad o del Deseo de Recibir para Sí Mismo, la oscuridad llega a su vida; pero lo que no entendemos, y debemos comenzar a entender, es que ese tipo de acciones del Deseo de Recibir para Sí Mismo trae un efecto peor.
Diariamente tenemos al menos dos puertas que podemos cruzar. Por ejemplo, digamos que el domingo una persona cae y el lunes se suponía que debía obtener determinada cantidad de Luz, llegar a determinado nivel de crecimiento espiritual. Sin embargo, debido a su caída, ahora el Creador tiene que borrar lo que iba a ocurrir el resto de la semana y usar esos cinco días para reparar el domingo. Entonces, aun si esa persona usa esos siguientes cinco día al máximo, lo llevarán a como estaba el domingo.

Este es un entendimiento importante: cuando caemos, cuando realizamos acciones del Deseo de  Recibir para Sí Mismo o realizamos acciones de ego, consumimos tiempo que se nos dio para hacer nuestras correcciones. Eso significa que esa cantidad de tiempo no podrá ser usada para nuestro siguiente nivel, por lo tanto, tendremos que regresar en otra reencarnación. Sin embargo, lo mismo sucede a la inversa. Una persona puede lograr en un día una corrección de ochenta años. En varias secciones de la Guemará y del Zóhar se habla de personas que pudieron hacer su corrección total en una hora, un minuto o incluso en un segundo, porque así como podemos expandir el tiempo, también podemos comprimirlo.

Los kabbalistas enseñan que uno de los regalos de este Shabat, llamado Shabat Jazón, el Shabat de la Visión, es que nuestra alma puede, sea conscientemente o no, llegar a ver la versión perfeccionada de nosotros. Tenemos el don de esa visión de nuestra versión perfeccionada para tener la visión de nuestro mundo perfeccionado y, a través de esa visión, recibir la energía y la Luz para motivarnos; motivarnos a contraer el tiempo para hacer nuestra corrección, a tomar las decisiones que no expanden el tiempo. Y la maravillosa verdad es que cada uno de nosotros, en esta vida, puede alcanzar cualquier visión que tengamos de nuestra versión perfeccionada en este Shabat.
- See more at: http://www.michaelberg.net/es/articles/expandir-o-comprimir-el-tiempo#sthash.c0KUzpC7.dpuf

El blog completo en el link anexo

Michael Berg
----------------------------------
Hoy puse el despertador para levantarme a las 5:30 am, quizás debí pensar en expandir la noche para que las mismas horas de sueño fueran suficientes :) quizás así fue porque no tuve ningún problema para despertar y ponerme en pie, pero no sin antes recordar un comentario que en algún Shabbat nos compartiera nuestro querido Maestro David Benzaquén.

Como sabemos, para cada momento del día hay bendiciones apropiadas justo para ver el bien en todo y a su vez poderlo extraer...puedes hacerlas o no, pero sabes que ante los alimentos, al momento de encender una vela, puedes tener acceso a ciertas palabras específicas...inyectar consciencia...

Antes de levantarnos, incluso antes de encender la luz, la primera acción de alguien que es Estudiante de Kabbalah se dice la oración Modeh Aní que expresa la apreciación y agradecimiento al Creador de que se ha permitido a nuestra Alma regresar de su ascensión a Mundos Superiores a su misión en este mundo.

Recuerdo a Benza (hace años) diciendo algo parecido a esto: Mi conocimiento del arameo en principio me hacía entender parte de la frase que se dice como "Porque tengo certeza en el Creador...", conforme fui avanzando en conocimiento del lenguaje tuve el entendimiento que en realidad expresa esto "Porque el Creador tiene certeza en MI" o.O

El que tiene certeza en nosotros es el Creador...

Ve a tu día con la calidez de esta idea...deja que te abrace esta comprensión y te conforte.

Feliz día querida Comunidad, trabaja la visión de ti mismo en esta semana de Shabbat Jazón, El Creador tiene certeza de ti. 

Prana Raquel Pascual
Basado en el blog de Michael Berg 2015 y del recuerdo de las palabras de mi Maestro.