viernes, 13 de marzo de 2015

Viernes, 13 de marzo 2015. Encontrar satisfacción que perdura

Viernes, 13 de marzo 2015

Encontrar satisfacción que perdura

Una persona espiritual entiende que alguien puede tener todo en el mundo, pero todos los bienes materiales están vacíos y sin valor si no implican alguna esencia de compartir, o al menos un poco de energía de amor. 


¿De qué sirve una casa enorme si no tiene en el interior a alguien que se ame?

¿Cuál es el punto detener un montón de dinero si no tienes con quien disfrutarlo? ¿No son las vacaciones mucho más divertidas cuando se puede compartir la experiencia con un compañero?
 
Apuesto a nuestros voluntarios que fueron a Oklahoma en un "vacaciones" de trabajo con Hábitat para la Humanidad, una organización sin fines de lucro que construye viviendas asequibles para los que viven en la pobreza, se acordará de la experiencia en los próximos años. La razón por la que recordarán es porque su "vacaciones" contenía la esencia de hacer algo por alguien más.


Ahora, yo no lo estoy diciendo, no te vayas de vacaciones o no hacer las cosas por ti mismo. Todo lo contrario. El Zohar dice que debemos, de hecho, tener tanto como podemos tener, pero también nos dice que nos aseguremos de que cuando lleguemos a algo, nos las arreglemos para dar algo a cambio. Este "algo" puede significar muchas cosas diferentes. Podría significar el voluntariado nuestro tiempo en una obra o en un banco de alimentos. Podría significar llamando a nuestro hermano. Podría significar simplemente sentarse con otras personas y hablar con ellas.

El punto es que es este compartir, esta comunión con los demás-que trae la satisfacción real y duradera en nuestras vidas.


Karen Berg
_____________
Hace varios años leí en un libro el significado etimológico de la palabra "religión". En ese momento me pareción muy hermoso saber que era re-ligar, volver a unir, sin embargo, con algo de pena me doy cuenta que cuando llevamos una sabiduría a distinguirnos por si somos o no somos "co-religionarios", quizás nos ligue con unos, pero definitivamente nos separa y distingue de otros.

Básicamente esa es la diferencia que yo observo con esta sabiduría, esto que leemos que nos comparte Karen, es la base de lo que realmente nos puede traer unidad y paz. No preguntarte si tu Di.os y el mio son el mismo, porque esta pregunta, está resuelta desde el principio de los tiempos: no hay segmentación de lo que sea que sea la energía Creadora. Luz es Luz aunque a nosotros nos gustaría tener la verdad reservada. En realidad, lo que ES ES...pero esto, ver por los demás, ayudarnos, colaborar, eso es lo que realmente nos religa seamos del color o sabor que tengamos.

Si eso entiendes y en eso crees, eso haces y eso practicas, aunque no te sepas bien el rezo, no hay división alguna, eres Uno Afín con el Todo del Cosmos, que traducido del griego (cosmos) quiere decir el Orden y armonía Universal. :-)

Recuerda que esta semana es para unificar mente corazón y acción y palabra.

Feliz día y a practicar el Cosmos.

Shabbat Shalom al aparecer las primeras tres estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual