miércoles, 9 de octubre de 2013

Miércoles, 9 de octubre de 2013 Los mejores días

Miércoles, 9 de octubre de 2013 

Los tiempos difíciles son los que nos llevan a los momentos increíbles, momentos en los que somos más fuertes.

Al atravesar los días difíciles nos hacemos merecedores de los mejores días de nuestra vida. 

Yehuda Berg
________________ 

Les comparto una clase impartida por Ariel en el 2008:

"Abraham venía de un padre idólatra que fue el primero en descubrir el sistema de la Luz, en identificar que la energía no está en los resultados de las cosas sino en el proceso, la plenitud viene de preocuparme de mis hijos, de mis clientes etc. no de los resultados en sí o de las cosas en si o de respeto que gano.

Ser el Creador es lo que da plenitud, esa fue su gran revelación y para es debo estar siempre andando por ti mismo. Anda y haz el esfuerzo de dejar todo y construirlo por ti mismo

Cuando alguien comparte con los demás sabiendo que el recipiente del resultado no es la gente a quien ayudo sin yo entonces siempre tengo gasolina para seguir compartiendo.

Lech Lecha dice: si realmente quieres salirte de esa comodidad o romper tus patrones, tienes que irte a otra parte para que Avram se convirtiera en Abraham tuvo que irse de un lugar. Lo malo es que nosotros nos apegamos super rápido a nuestras comodidades a la gente, a mi comodidad. Si en un año o en diez años si estás en el mismo lugar, si no nos salimos de nosotros mismos de lo que somos en este momento ese será el lugar en e que nos mantendremos espiritualmente.

Tienes que desapegarte de las cosas, hacer algo difícil.

Es como un arte de amar o necesitar.

Una de las cosas que decía Karen es que la habilidad de amar a alguien es que no lo necesite. Si lo necesito, no lo puedo amar porque hay demasiado de mi en la ecuación. Los lazos vienen cuando no necesitas y decides hacerte vulnerable.

Para elegir ser vulnerable es porque primero eres fuerte

Nadie sabe nada pero la ignorancia de un  estudioso esta llena de luz pero la de un ignorante que no lo hace, no tiene nada

Lo que Di-os le dijo a Abraham es que si quería se espiritual no se podía quedar en ese mismo lugar.

La gente que se queda en la tradición, en la religiosidad, esa gente que se queda años en un mismo lugar no ha cambiado nada porque están apegados a los recuerdos, a su mística, a cosas a libros a fotos etc.

Todos tenemos la tendencia a ser como árboles gigantes viejos antiguos que no producen nada."

Algo que observo, es que la grandeza de Abraham fue escuchar al Creador, y prepararse para hacer la tarea en el momento que realmente estuvo listo para llevarlo a cabo, por la convicción de crecer.

Imagínate, llega Di-os y te dice que dejes todo, pero que te dará más aún de lo que tienes. Aquí la disyuntiva es ¿Cómo hacerlo sin deseo de recibir para ti mismo? Así que Avram no corrió en ese mismo instante, sino que se preparó para ello y entendió que iba a ser un proceso.

En nuestras vidas cotidianas, lo que observo empíricamente, es que tu dices "si, acepto, quiero cambiar", y por supuesto lo haces sin saber exactamente que es lo que va a tener que pasar para que de verdad te desapegues de todo, quizás si tuvieramos esa inmensa capacidad de preveer, nos ganaría el miedo. Pero aquí veo que es ok...te llamo...aceptas...¡Viene la ruta! 

Y si, he visto mucha gente asustarse de ver las pruebas por las que debe pasar antes de decir..."¡Ay, ya pasó!...y aquí estoy...y mejor que antes.

Yo creo que no hay nada que antes del proceso pueda imaginarse genuinamente lo que significaba "Si, acepto..." y sin embargo depende del apego es la sorpresa...

No pierdas la certeza ya en el inter. Si entras a un camino espiritual, la comodidad del ego va a ver sacudida. Te vas a espantar. Te puede sorprender...porque quizás algo que debías hacer era demasiado para ti y "te tienen que dar ayuda" para que lo veas suceder...pero definitivamente te va a dar una persona que aún no sabes que puedes llegar a ser.

Con mucho cariño para las personas que sé que están haciendo un Lech Lecha como no lo pudieron preveer jamás...y que seguro tiene bendición oculta para ser revelada.

Feliz día Querida Comunidad.
Prana Raquel Pascual

Imagen
http://www.fondosgratis.mx/items/paisajes/campestre/13629_niebla/full/2/