jueves, 2 de septiembre de 2021

Nacimiento de la consciencia

 


Rosh Hashaná es la historia de la Creación y específicamente de Adán y Eva. 

Vemos el código Aries (Nisan) es el mes de Pesaj y realmente el inicio de la rueda zodiacal. Libra es el mes número 7, es cuando se celebra Rosh Hashaná, que es en calendario, cuando se celebra "el nacimiento" de la consciencia humana como la conocemos: consciente de si mismo y su desnudez, conscientes del tiempo y el espacio, con la disyuntiva que no existía antes de "lo bueno y lo malo", conscientes de un sentir de transgresión, de arrepentimiento...eso no siempre existió en este Mundo, hubo un día que comenzó y fue con este evento que podemos considerar mitológico o en código, pero que sucedió: La duda no existía en el Mundo Infinito, ni antes de cierto nivel de desarrollo del ser humano.

Rosh Hashaná sucede en La luna nueva del mes de libra, nada tiene casualidad es donde todo se pone en la balanza, lo bueno y lo malo. 

El ser humano fue creado (como entidad) el día 6, pero la consciencia por lo que parece, fue emergió el día 7. Por ello el alma humana es Libra, si buscamos ese balance, ese equilibrio, pero para lograrlo tenemos que pasar por inseguridad, dudas, indecisión, confusión, calibrar y recalibrar si lo que hicimos es bueno o malo, todas características típicas de este signo.

En el día 6 de la Creación se creó al Adam (Hombre primordial). Quizás no fueron días cómo lo entendemos, sino en una etapa 6. Pero el ser humano dándose cuenta de sí mismo, sucedió en un equivalente en la etapa 7.

Y esta vez, queremos que sea en una consciencia más elevada.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen http://eltoper.com/trending/parece-que-nos-equivocamos-la-manzana-no-es-el-fruto-prohibido-que-adan-y-eva-comieron/