sábado, 7 de febrero de 2009

Te perdono. Febrero 7, 2009.

SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2009

Cuando perdonamos, podemos ver a la persona que nos lastimó desde un ángulo completamente nuevo. Quizá esa persona está aquí para mostrarnos que no somos tan abiertos como pensábamos, quizá están aquí para empujarnos a ir a un nivel nuevo, quizá están eliminando juicio de nuestra vida.

Cualquiera que sea la razón, el perdón trae consigo empatía, entendimiento, sacándonos del diálogo interior de culpabilidad y remordimiento.


Hoy, haz a un lado la balanza de la justicia y di "¡Shhhhh!" a la voz vengativa en tu mente. Simplemente perdona. Porque desde un punto de vista kabbalístico, nunca podrás saber cómo se siente la Luz, a menos que conozcas el perdón.


Yehuda Berg
________________________________
Les cuento que cuando conoces que lo que estás trabajando es un mundo de energía, no de materia, empiezas a ver como las escenas se cocinan como por arte de magia, aunque no aleatoriamente sino calibradas exactamente para que sean los retos que arman la lección actual.


Este año que acaba de pasar tuve un pequeño rosario de situaciones repetitivas en las que se me presentó una escena en varias ocasiones, distintos días, distintas personas, distintos motores para la situación pero la misma frase "yo cuando me voy de la vida de alguien me voy para siempre" palabras más, palabras menos y yo, que pensaba que no estaba en ese tipo de peligro con nadie escuchaba un poco sin alterarme un poco con extrañeza y ya en las últimas con algo de terrorcito...¿porque esta frase otra vez? Y eventualmente sucedía ¡Paf! Esas personas se desaparecían de mi vida por completo ¡Ciao! ¡Hasta la vista baby! En el mejor de los casos con una pequeña explicación "quiero volver a verte pero no puedo volver a verte" ???????


Las lágrimas más amargas que derramé ese año fueron por personas que un buen día me dijeron de una o de otra manera que no me perdonaban, gente que simplemente desapareció sin explicación...y tengo claro que no fué por grandes motivos, nada de gran impacto o al menos no en las grandes causas, cositas, momentitos, imprudencias nada de vida o muerte--eso creo yo--, nada que de verdad fuera como una estrategia meditada de maldad, solo instantes de desconexión tal vez o confusión de como manejar algo...¿¿Cual es la lección?? Tengo varias vertientes en mi hipótesis pero solo les contaré una:

Escuchando un audio que explicaba el concepto del amor al prójimo decía: "este es un concepto difícil de entender. Rav Ashlag explicaba, si tu puedes querer a la gente que está más cerca de ti con todo tu corazón, si te importan, si eres incondicional, entonces estás cumpliendo con el precepto" ¡No tienes que hacer el almuerzo para el mundo entero!

En realidad he dado muchas vueltas al tema y es que si cada uno cumplieramos cabalmente con eso, este sería un reino de paz y a la inversa, si tu pudieras perdonar a las personas que están más cerca de ti y cada uno lo replicaramos, sería imposible que existiera una guerra, cada uno cumpliría su pequeña gran misión ¡¡Que alcanzaría nuestra Gran Misión como humanidad!!

Pero cuando no lo logras, cuando no logras lo pequeñito ¡¡Lo grande se vuelve una misión de corte monumental!! ¡¡Si no logras poner un ladrillo derecho sobre de otro que te hace pensar que logararás construir un palacio!!

Yo sé que tengo un importante trabajo con "el pequeño perdón", no con el tema de que me perdonen ¿Sabes porqué? ¡Porqué eso será efecto de que yo misma sea capaz de hacerlo en mi vida!
...y tú... ¿Tu cómo andas con ese "pequeño perdón" en tu vida?

¡Shabat Shalom!
Prana Pascual

P.D. "Casualmente" como si eso fuera posible en la música que estoy escuchando empezó a sonar una canción que dice: "No hay nada que no remedie el pedir perdón, me equivoque otra vez y no concibo la vida cuando tu no estás, me equivoqué otra vez." (Aleks Syntek) ¡Esta vida no es casual! =)