viernes, 27 de julio de 2012

Viernes, 27 de julio de 2012 Te escucho.

Viernes, 27 de julio de 2012   
No podemos hacer nuestro trabajo espiritual en aislamiento. Necesitamos a otras personas. Es más fácil para otros ver cuál es nuestro potencial. No podemos ver nuestros mejores talentos porque cuando estamos frente al espejo, vemos sólo la mitad. No podemos ver nuestras espaldas. Pero los otros pueden ver todo de nosotros.

Confía más en las personas. Recibe lo que te dicen. Escondidas en sus palabras yacen las respuestas que estás buscando.

Yehuda Berg
_________________
"El libro de la Biblia que estamos recorriendo en este momento se llama en su traducción proveniente del griego, Deuteronómio, que quiere decir "la segunda ley", pero el nombre en arameo, es Devarim, (que es nombre de la porción que también estamos pasando esta semana), quiere decir "palabras".El primer verso de esta porción comienza con "Esas son las palabras que Moisés hablaba a todo Israel".

Devarim, siendo el quinto libro, nos conecta con Maljut, el mundo e la manifestación y la fisicalidad, lo cual nos indica mis queridos israelitas lectores =) que la espiritualidad no se encuentra sólo en la reflexión acerca de las vicisitudes de la vida, en meditar o aislarnos a nosotros mismos en una montaña, la espiritualidad está primariamente en quienes somos, y cómo vivimos nuestra vida diaria en el mundo físico. Si no compartimos ni tratamos con la gente proactivamente, no tenemos nada más que información...y la información no tiene valor sin acción. Necesitamos usar lo que hemos aprendido, si no la sabiduría es esencialmente gastada." 

Este es un texto directamente extraído de la Biblia Kabbalísta editada por el Centro de Kabbalah ...

¿Muy relacionado con lo que nos recuerda esta mañana Yehuda no es así?

¿Cómo se ha manifestado la voz de otros en ti durante esta semana?

Es interesante ver que hacemos con lo que escuchamos que nos dicen otros, y especialmente me gusta oirlo cuando no va con dirección sino cuando son palabras libres, nada que me estén queriendo decir tan directo, sino lo que espontáneamente sale de su verdadero sentir, sin estarse protegiendo...

Así fue como esta semana me pude dar cuenta que el trabajo aún no se me acaba, todavía "tengo ropita que lavar", no tanto porque alguien haya opinado algo de mi, sino que me di cuenta que todavía hay situaciones de la vida que aunque yo no quisiera ni pensar, no puedo darles la vuelta.

Me di cuenta a través de la voz de otros, que las decisiones que he tomado en la vida no han sido "rootless" (dirian los anglos)...sin raíz. No he decidido muchas cosas por una falta de coherencia o de racional...He dedidido con base en los hechos...eso me regresó una pacecita que se me estaba olvidando.

Me di cuenta que a veces no me importan cosas que para otros si son importantes...y quizás por ser importantes para otros si debieran tener un espacio en mi agenda de tópicos a manejar...

Esta semana Yehuda también nos habló de Shabbat Jazón, el Shabbat de la visión.

Yo siempre pido "ver", porque si no ¿Cómo entonces tomo ruta? Vivir a ciegas es muy riesgoso, porque los efectos no se te exoneran solo por decir "no vi".

Y ver también implica otras cosas...ver significa estar en la frecuencia vibratoria necesaria para de verdad captar al otro, por eso no siempre podemos estar arriba de la montaña, tenemos que bajar a tierra a ver que sucede.

Lo mencionaba el Maestro David Giyham en una de sus clases, parte del proceso es caer, pero solo un poco y nunca tal cual de abandonarse al sapotazo (ja ja el no lo dijo así, pero así lo interpreto) sino bajar al nivel de la persona que tiene una situación y después subir y tratar de subirlo contigo.

Esto no quiere decir que si estamos más arriba ya no podemos descender ni que somos mejores, simplemente a veces tu estás contento y alguien triste. Tiene mucho más baja frecuencia vibratoria la tristeza ¿No? No se trata de buenos y malos en este caso.

Bajarte en este caso sería empatizar, poder paladear el sabor (un poco) de esa tristeza (insisto, sólo un poco) para realmente entender desde abajo que es lo que tanto duele o preocupa a esta persona...ver desde donde te habla...a veces es desde una carencia, pero vale la pena pensar que todo tiene alguna parte de genuino, aunque traiga klipot (capas de negatividad) que son de dramatización o sentimiento de minusvalía...eso no le quita lo verdadero a una parte de la historia.

Como verás, ver, oir, estar alertas, estar conscientes , estar despiertos...estar vivos.

¿Qué te ha pasado en esta semana? No lo dejes pasar sin un poco de reflexión para aquilatarlo e integrarlo al tesoro de sabiduría verdadera. =)

Ten un viernes luminoso y por la noche un Shabbat de Paz, Shabbat Shalom.

Prana Pascual

PD hoy empiezan las Olimpíadas!! ¡¡Que enaltezcan lo mejor de los seres humanos =D!! Yei!!
Imagen encontrada en http//:.mividaenunblog