miércoles, 30 de agosto de 2017

Lo intrascendente

Ki Tetze Habla de la Guerra con tus enemigos.

Evidentemente, este mensaje es necesario decodificarlo. Leer la Biblia con entendimiento literal, es peor aún que no leerla para nada, ya que el código puede mal interpretarse si no se hace a través de la sabiduría.

La Biblia (Torah) por definición, tiene que ser útil para TODOS, todo el tiempo, no solo para algunos y no solo en cierto tiempo: Siempre y para Todos. 

La Torah no tiene ni un solo punto de más o alguna letra que no corresponda, es al instrucción escrita para todos en este Mundo.

Esto es justo lo que debemos aprender esta semana: Lo que brille para nosotros de lo que escuchemos o leamos, no es casualidad, cuando sientes atracción al estudiarla, es porque hay algo ahí para ti.

Para que algo este escrito tiene que aplicar a todo el mundo, que tenga conexión profunda y directa con cada ser humano.

¿Qué guerra es la que tenemos nosotros?

Tenemos que saberlo: Estamos en continua guerra con la inclinación negativa. No solo ayer, o mañana: Todo el tiempo.


Nuestro gran problema es que no nos damos cuenta que estamos en una guerra.

Incluso aquellos que los saben, tienen que entenderla, que en nuestra vida hay oscuridad resultado de vidas anteriores o consecuencias de esta vida.

La única forma es encender la Luz.

Si le pregunto a un comandante que cuánto tarda en preparar una guerra me preguntará: ¿A qué guerra te refieres? ¿Es en terreno seco, en el aire o en el agua? ¿Contra qué ejercito vamos a estar peleando? ¿Cuántos soldados tiene el enemigo? ¿Dónde tienen bases militares? ¿Quién los apoya? ¿Qué servicio de inteligencia tiene? ¿Desde cuándo somos enemigos? ¿Con que armamento cuentan? Muchas preguntas. Hay que preparase mucho antes de siquiera pensar salir a la guerra.

Recolectar información y después cuando la tengo, debo reunir a mis soldados y decirle este es la batalla es el enemigo la razón, es to es por lo que estamos luchando. Si los soldados no saben el propósito por el que luchan no pueden luchar como debieran.

La guerra de la que nosotros hablamos, no es una en el mundo físico como tal, es en el plan espiritual y es contra nuestro Ego, nuestro Satán, el enemigo más antiguo de la Humanidad.

¿Como hace esto? Nos hace creer esto, que nuestra vida está bien, tenemos algunos problemas, quizás "algo que cambiar" pero que no es tan terrible. No nos deja sentir el dolor. No nos deja sentir el deseo y la urgencia de que el mundo esté mejor.

¿Puedes ejercitar en estas semanas previas esta capacidad de detectar donde te duermes, donde no te das ni cuenta que está tu peor distracción?

Lo más común es que todos nos sorprendamos de donde se esconde ¿Es en las cosas que roban más nuestra atención? Revisa, ¿Es en lo que constantemente me molesta y me molesta y me tiene enojado todo el tiempo....pero de qué habla ese enojo constante? ¿Que oculta esa intensa antipatía, o ese desasosiego, o ese insomnio?

Busca busca en tus miedos, busca en tus preocupaciones no trascendentales....¿Qué dejas de ver por estar atento a lo intrascendente?

A trabajar

Prana Raquel Pascual
Basado en Ki tetze 2011 Centro de Kabbalah Ciudad de México

http://javierpanzano.com/tag/guerra-de-precios/