jueves, 28 de junio de 2012

Jueves, 28 de junio de 2012 Jueves, Haz algo.

Jueves, 28 de junio de 2012

Mi padre, el Rav, siempre dice que para crear milagros en nuestras vidas, necesitamos una fusión entre la energía espiritual y las acciones físicas. No podemos simplemente orar por un milagro. Necesitamos hacer algo para que ocurra.

Piensa en ello de esta manera: una persona está en un cuarto oscuro. Para encender la luz, debe caminar hasta el interruptor y encenderlo. Por supuesto, el interruptor no es la causa de la luz, la corriente eléctrica es responsable por la iluminación. Pero sin esa acción la luz nunca se manifestaría.

Lo mismo ocurre con la Luz espiritual. ¿Recibes el mensaje? Haz algo.

Yehuda Berg
___________________
Hace algunos días, veía una clase de mi Maestro Ariel en la que mencionaba que ha oído que en el Centro, los alumnos cuando dicen que van a ir a hacer algo del mundo físico tal como: "ir de shopping" "ir a un antro" etc. le denominan "voy a Maljutear" ja ja ja refiriéndose a que van a hacer algo de mundo "físico-super físico", es decir...como si no fuera de la Luz, sino algo meramente superficial y sin valor lumínico, por así decirlo.

Cuando oí eso, me sonreí, porque casi sin temor a equivocarme (casi) recuerdo que entre mis amigas más cercanas del Centro y yo hace años, inventamos ese término ja ja, lo hicimos en uno de los viajes hacia Rosh o hacia Pesaj no lo sé, en la que teníamos oporunidad de irnos de compras en E.U. antes de evento, y por tanto, como le principal propósito de nuestro viaje era ir a una conexión espiritual, pero esto era un "extrita", dijimos mmm "vamos a Maljutear" ja ja.

Ese es un buen ejemplo de cómo se propaga la palabra, OJO. =) Hoy parece ser un término " de uso", pero claramente nosotras nunca habíamos escuchado tal término antes, fue una invención.

Por ello fue doblemente interesante escuchar esta clase...porque resulta que aunque es un término simpático (y de broma, que siempre fue así), Ariel hizo la enorme corrección que te contaré a continuación:

"Si pensamos que hay cosas que no son de la Luz en nuestra percepción y consciencia, si pensamos que mientras lidiamos con cosas del mundo físico, cosas que parece que no tienen conexión y pensamos que esto no tiene que ver con lo espiritual, eso es un error."
Y prosiguió:
"Cuando una persona aprende a conectar con el mundo espiritual no importa cuán bajo sea algo esa acción se convierte en una escalera un "Sulam", una escalera que conecta a esa persona con mundos superiores y no hay nada que este desconectado o alejado de la Luz."
El Sulam es un libro escrito por Rav Ashlag (Perush HaSulam Commentary of the Ladder on the Zohar), y la palabra quiere decir "Escalera". ¿Porqué una escalera?" El explicaba que la escalera por sí misma no tiene valor, pero sí en que te lleva a alguna otra parte.
Prosiguió Ariel:
"Haga lo que haga, la única salida es cambiar de realidad en la que estoy ahora estoy atrapado que puedo hacer? Cambiar de realidad.
Por eso las manos representan, los cinco dedos representan Maljut y hay catorce falanges de una mano que es valor numérico del nombre del rey David que representa Maljut".

Es decir, Rav Ashlag a través de Ariel nos estaba explicando que lo que hagamos, las acciones físicas, por supuesto que nos conectan (o desconectan) de la Luz. Es un poco como si fueran el interruptor que menciona Yehuda, no hay que menospreciarlas porque esas pueden ser la diferencia entre una situación caótica o una situación de milagro. Puede estar pasando exactamente lo mismo y alguien percibirlo como "wow un milagro" o "wow un desastre"...¿Donde está la diferencia?  =)

¿Donde está la diferencia Querida Comunidad?

Claramente en tu entendimiento, al cual accedes a través de tu consciencia, pero eso es cuando subes en la escalera, te lleva a un entendimiento de lo Alto...pero si no, te quedas con la sensación de bagazo (si me permiten decirlo así), de que la pulpa de lo bueno ya no está y sólo quedo el residuo. pero Maljut no es un residuo, es parte del maravilloso Uno. =)

Prosiguió Ariel algo de lo que me parece más bonito de las explicaciones:

"¿Todos conocen la letra Aleph? Primera letra del abecedario que siempre es la consciencia, valor numérico Uno?

Satán nos roba la Aleph de la palabra "Sulam" y entonces lo vuelve su nombre
el nombre que no pronunicamos del Satán, pero que tiene las tres letras consonantes de la palabra Sulam, es decir S-M-L. Para quienes hayan leído el Zohar les sonará familiar, y ahí mismo aclara que nunca la pronuncies. Igual que el de el aspecto femenino de él L-L-T. No se dicen.

Es decir, nos robarón la Alef de nuestra Escalera...es decir, nos robaron nuestra CONSCIENCIA y nos quedó entonces en vez de Sulam, Satán...¿Qué hacer?

Claramente: Inyectar Aleph en todo lo que hagamos en este mundo físico."

En todo.

Un ejemplo simple y sin mucho detalle: Si quiebro una copa durante el matrimonio no es "quebrar una copa", es romper algo que sea hecho añicos, que quede irreparable...lo hago aquí (en caso que fuera hombre claro está), para que si algo debía romperse, sea este objeto, nunca mi relación... ¿Logro darme a entender cómo funciona? No lo haces sin Aleph, lo haces con ALEPH, para que se transfiera en la consciencia esta acción al mundo espiritual.

=)

Cómo diría Yehuda ¿Recibes el mensaje? En lo que estés: Hazlo con Aleph.

Feliz día Comunidad del Blog.
Prana Pascual

Imagen: Letra Aleph rodeada por las otras letras del alfabeto hebreo.