martes, 30 de julio de 2019

El don de Gobernar



Desde ayer por la noche y durante el día de hoy, estamos viviendo la energía de la hillulá (aniversario de la partida del mundo físico) de Yosef HaTzadik, José El Justo.

Yosef es una canal muy poderoso e importante y el Rav Berg mencionaba que cuando Rav Brandwein necesitaba gran apoyo iba con él a su sepulcro.

Durante la guerra, Rav Brandwein y el Rav Berg fueron hasta ahí para encender luz de protección, y una vez que Rav Brandwein también dejara este mundo, el Rav siguió yendo.

En los años 70 había un guardia en aquel lugar que tenía la llave y era muy feliz de ver llegar al Rav  a las 3 am  para ver a Yosef,  si El Rav tenía un lugar favorito, era ese.

Yosef es una de las almas con las que es más importante conectar, es la carroza de la séfira de Yesod, justo el canal de Luz que conecta mundos espirituales con el mundo material en el que vivimos.

El Zohar nos dice acerca de "la historia física", que Yosef llegó como esclavo a Egipto. Él podía interpretar sueños y lo hizo para el Faraón.


El proceso completo de él, implicó que se volviera el gobernador de Egipto. 

Si estudiamos y reflexionamos más a profundidad, veremos que él representa la habilidad de controlar y de gobernar. Es un canal de poder, pero ojo, no el poder por ser reconocido y admirado, sino para poder compartir y distribuir con justicia la prosperidad y la luz en el más alto grado de control. Yosef era el ministro con la habilidad de gobernar la materialidad.

Pero ojo: Antes de que Yosef tuviera ese estado de gobierno sobre del mundo físico, fue probado en las maneras más difíciles en que un individuo puede ser probado, y eso lo vemos en su proceso en que fue odiado por todos sus hermanos, vendido como esclavo, tentado por la esposa de Potifar, encarcelado etc. Si lo hubieramos visto en ese punto de su historia probablemente no hubieramos apostado porque el sería el Grande que estaba destinado por potencial a ser

¿Qué hace entonces que puedas ser entonces "alguien que gobierne"?

Primero tienes que poder controlarte a ti mismo.

Se dice fácil, pero con frecuencia nos salimos de nuestras propias casillas. Nos desesperamos, caemos en falta de certeza, nos abandonamos a la sensación de desamparo o de angustia, o de ira y de decisiones precipitadas. Muchas maneras de sucumbir al descontrol.

Solo quien se gobierna a si mismo y a su mar de emociones, puede entonces comenzar a gobernar su entorno.

¿Qué puedes hacer hoy para acercarte por afinidad a esta alma que lo logró?

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Basado en clase de Michael Berg 2014 El Centro de Kabbalah Internacional
Foto Instagram Sarah Sokol