jueves, 24 de junio de 2010

Junio 24, 2010. Flexible para crecer


JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2010

Una de las claves más importantes para desarrollar una relación amorosa es la tolerancia. La tolerancia nos da la flexibilidad para crecer.

Hoy, cédele el paso a las cosas.

Yehuda Berg
_______________________
Algo que se me grabó de la plática de Rosh Codesh Tammuz (Cabeza de mes, la luna nueva de Cáncer), es que como todos los meses hay unas letras hebreas que rigen por así decirlo. Jet y Tav en esta ocasión.

Hablaremos de "Chet" (la CH en hebreo se pronuncia "J", por tanto se dice "Jet", Rosh Jodesh por ejemplo, Chochmah, Jojmá, etc).

Recuerdo a Shimon explicando que la Chet está formada por dos letras, una Vav a la derecha, una Zain a la izquierda, con un puente delgado y encorvado (jatoteret) conectándolos por arriba.

Es la letra de salud vibrante y de la vitalidad, con "Jet" se escribe la palabra "vida" ("chaim", jaim, de la raíz jaiá, cuya letra más importante es jet).

"La Kabbalah nos enseña que nuestro bienestar físico representado por Chet, está ligado a la calidad de nuestras relaciones con otras personas (Vov) y nuestra relación intrínseca con el tiempo (Zayin)." (The Kabbalah Deck)

Lo que recuerdo de Shimon fue mencionando ese pequeño rasgo o trazo que está uniendo a ambas letras, el jatoteret, esa delgada línea sublime que conecta los dos componentes o facetas de la vida...

Dijo Shimon, este mes "Crea puentes"

Crea puentes no barreras.

Crea puentes, sin ellos el amor no tiene por donde cruzar de tu vida, a la de los demás. Un gran puente es la tolerancia...

Crea un día feliz

Prana Pascual

P.D de la P.D Npticia de último minuto un amigo me mandó la imagen con la Chet que tiene jatoteret!!) Yei!! Gracias!!
P.D.

Notable ver lo difícil que es encontrar una letra Jet en que se note que la jatoteret es como un rasguito angular, como un triángulo abierto que une a las otras dos...no logré encontrar una que muestre con exactitud esa unión...pero lo une apenas sobre-volandolas a ambas ¡¡Las une con sutileza!!




Otra fuente: The Kabbalah Deck, Chronicle Books

Imagen e info:

http://www.dimensiones.org/canales/topicos/Letras%20Hebreas/08%20jet.htm