sábado, 15 de enero de 2011

SÁBADO, 15 DE ENERO DE 2011 ,El abrigo de piel de la espiritualidad

SÁBADO, 15 DE ENERO DE 2011

Hay una antigua enseñanza que dice: “Algunos maestros usan su espiritualidad como un abrigo de piel: sólo los calienta a ellos”.

Todos somos maestros. Hoy, asegurémonos de que nuestras conexiones espirituales involucren compartir conexiones con las personas fuera de nuestro círculo.

Yehuda Berg
_________________________
Si no me equivoco, desde ayer Yehuda está haciendo un llamado a que empecemos a trabajar más  como canales que como sólo receptores de la sabiduría.

La idea perfeccionada de una "vasija", es ser un canal, porque así,  la recepción de bendiciones es infinita, porque no las retienes para ti mismo, sino que aunque la tienes siempre, la compartes siempre. =) Ese es el concepto, y es muy poderoso una vez que lo internalizas: La vasija siempre tendrá un límite, el canal no.

Piensalo en una manguera de agua. El flujo es continuo, pero el agua está corriendo, No hay vacio, pero no hay inmovilidad.

Si tu estás recibiendo la sabiduría, y has entendido verdaderamente que el propósito la Kabbalah no es reconfortarte a ti solito SINO lograr la reunificación de la Gran Alma Humana, nos indicará que dejar esto que estamos recibiendo  encerradito en un cajón de nuestra mente y cobijarnos con su calorcito, nos está manteniendo en un status reactivo, en modalidad "receptor". Vasija limitada.

¿Amar al prójimo es un fanatismo? ¿Promover la dignidad humana es de dar verguenza? Entender que todo es causa efecto y que el egoísmo es la semilla de todos los problemas humanos es penoso? =)  ¡La verdad no! Y sin embargo somos muy cortos para decir que somos espirituales porque a veces pensamos que no tendremos suficientes argumentos para dar cuando la gente nos empiece a cuestionar, o que nos van a ver con menos respeto porque pensarán que somos unos "ingenuotes new age", por creer que la consciencia es lo único que puede iluminar a este mundo....¿Hay algo falso en ello? Sólo porque es más ruidoso el mal creemos más en el, pero la Luz es silenciosamente mayor; sólo es cuestión de enfocar bien la mirada...la luz es tan confortable, que la olvidas fácil... como cuando se manifiesta en salud...¡¡Nunca sabes lo bien que te sientes hasta que empieza a dolerte algo!! (HBSh).

Pero bueno, estamos siendo un poco fieles a la naturaleza reactiva que ha tenido nuestra conducta desde la historia de la consciencia. Pero ya estuvo bueno ¿No? =) ¡Toca crecer!

En esta porción, Beshalach es acerca de confiar en la Luz.

Hazme un favor. Cuando leas "israelitas", piénsate dentro de ese grupo. Ahí vas tu.

Si estás leyendo esto --y te interesa-- no es casual mi querido israelita. Tu estás haciendo el trabajo del espiritu, inclúyete a la comunidad y sientente pertenecer ¿Vale? =)

Cuando los israelitas llegaron frente al Mar Rojo, el Faraón cambió su mentalidad y volvió a pensar que ellos no debían salir de Egipto ¿Porqué? Hasta sus consejeros le preguntaron y el dijo "Creanme, yo se porqué". recordemos que Faraón es igual a EGO, estrechez de ideas, de visión.

¿Te ha llegado a pasar? Que has trabajado fuerte para algo, has ido contra retos, y cuando realmente consigues lo que querías y de pronto lo vuelves a perder quizás por falta de apreciación , ya no sabes ni para que lo querías...? 


Retomemos:

Esta era realmente la primera vez que los israelitas llamaban a la Luz, la primera vez que hacían conexión realmente con Ella. Le pidieron ayuda por primera vez en 210 años de esclavitud ¿Porqué lo hicieron sólo cuando estaban desesperados? Ellos no habían entendido las reglas del juego. Pensaron que de la esclavitud a la libertad era una liga directa...no se dieron cuenta que lo que les tocaba, era hacer el camino para llegar de esclavitud a libertad APRECIANDOLO.

En este caso, el propósito de este proceso, primero ser liberados y después ser perseguidos es para que realmente apreciaran a la Luz.

Muchas veces nos conectamos a la Luz sólo cuando no tenemos otra opción, cuando estamos en crisis o en desesperación...¿Pero lo haces de igual forma cuando todo está bien? ¿Aprecias tu trabajo aunque nada esté en riesgo? ¿Aprecias a quien amas aunque ya no estés en la desesperación de encontrarlo porque ya está ahí, junto a ti? ¿Aprecias a tus hijos aunque tengas ganas de hacer algo diferente que no sea estar con ellos corrigiendolos y educándolos? Mmm, no creo que nos mantengamos en ese nivel de conexión fácilmente. Así pasó a los israelitas: apenas fueron libres, dejaron de apreciarlo. Había que mostrarles que lo podían volver a perder si no lo mantenían alto en su consciencia.

Nuestra conexión con la Luz debe ser proactiva, no reactiva. ¡No sólo cuando la mula se te fue al barranco! Para ser espiritual debemos ser proactivos y apreciar diario =)

El tema es...no es nada más querer y cuando recibes no apreciar, sino recibir y hacer el trabajo de mantener ese estado de conexión, ese es nuestro trabajo. Si sólo recibes y "te dejas querer" sin seguirte esforzando por ser canal --no vasija--, evenualmente te vas a saturar y perderás la capaciudad de seguir recibiendo. Te desconectas.

Nuestro trabajo es seguir el proceso, hacerlo perdurar. Generar CONTINUIDAD que es justo lo contrario a limitación, fragmentación y muerte. Pero esa nos toca.

Para eso hay que estar en activo. Pasivo y reactivo es sólo deseo de recibir para ti mismo.

¿Cómo puedes empezar a compartir la Luz?

Piensalo con seriedad. No todos estamos llamados a ser famosos y dar conferencias en la TV pero todos tenemos a alguien a nuestro alrededor que puede estar ya necesitando salir de su Egipto. Cómo puedes acercarle una velita y ver si se despierta su deseo...¡Nunca sabes donde está una gran Luz esperando ser revelada! ; )

Besos y Shabbat Shalom

Prana Pascual


Imagen http://alexiisendataha.blogspot.com/2010/04/aprendiendo-ser-canal-n3-claudio-gomez.html