martes, 13 de septiembre de 2022

¿Bendición o Maldición?

 


En esta porción de la semana llamada Ki Tavó, se hablan de maldiciones y bendiciones.

Nosotros humanos, tenemos muy sesgado nuestro entendimiento al respecto, tenemos esta división de lo que no nos gusta es maldición y lo que si, bendición. En realidad en el mundo espiritual no podríamos hablar de una división tajante entre ello, porque además, no nos alcanza el largo de la visión para saber cómo se va a desenvolver todo en los siguientes capítulos de la vida.

Para enfatizar más nuestra reflexión entre lo que comprendemos de este tema, nos explica uno de los maestros de El Centro de Kabbalah (Revital) de una característica de el rollo de la Torah de esta semana:

"Hay una palabra en el pergamino dos veces, y decimos una palabra diferente (a lo que está escrito), para enseñarnos que tenemos la capacidad de manifestar la mente sobre la materia. 

Tú decides: bendición o maldición, nosotros decidimos, no el Universo."

A veces sucede que no recuerdas las cosas que te han pasado y por eso no logras ver cuando algo que te pasó, que creías una maldición, realmente se volvió un gran bien en tu vida: lo mejor que te pudo pasar, o te puso frente a un escenario que jamás hubieras podido diseñar para ti mismo, pero que superó tus más altos sueños.

Reflexionemos ¿Cuándo una maldición aparente se volvió un regalo en nuestras vidas? Completar esa "figura" en nuestra percepción , puede cambiar en mucho la perspectiva que tenemos de nuestra idea ed Bien o Mal.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://www.ebglobal.org/bosquejos-biblicos/las-bendiciones-y-las-maldiciones