lunes, 5 de noviembre de 2012

Lunes, 5 de noviembre de 2012 Aceptar lo ilógico.

Lunes, 5 de noviembre de 2012
Nuestro Ego busca entenderlo todo. Él quiere todas las respuestas.

Algo que destruye el Ego y nos conecta con la Luz es hacer cosas que no tengan ningún sentido en lo absoluto.

Si queremos algo más allá de la lógica, por ejemplo: un milagro, tenemos que hacer algo que esté más allá de la lógica.

Yehuda Berg
______________________
Mmmm. Encuentro clara la referencia que hace Yehuda a la porción de la semana en la afinación de hoy.

Estamos recorriendo la porción de Chayei Sarah, el momento en el que Sarah la matriarca y esposa de Abraham, deja el plano físico...y lo deja por una circunstancia muy especial ya que es por decisión propia, sabiendo que estaba a tres días de camino de donde estaba sucediendo en enorme evento espirtitual, y que por tanto era imposible que llegar a estar presente trasladándose de manera material.

Me refiero a el momento denominado "la atadura de Isaac" que es de lo que estuvimos hablando la semana pasada en la que Abraham lleva a Isaac a sacrificar, así que Sarah, que era una gran profetiza, logra ver lo que estaba sucediendo y decide dejar su cuerpo para trasladarse en Alma hasta ese lugar y estar ahí.

Y uno pensaría "claro, una madre ve al padre que va a sacrificar al hijo y hace hasta lo indecible por estar para impedirlo"...aunque aquí el detalle no es que quería ir a impedirlo, sino que quería estar presente en un momento tan elevado y de revelación de Luz tan magnífica (el surgimiento de la colúmna central, nada menos).

Nuestra mente cuadrada y racional podría decir..."par de locos, ambos padres queriéndo participar en el sacrificio del hijo...esta historia es ilógica"...

Y es ilógica si la ves a nivel Maljut, a nivel "cancha". En realidad el evento como ya sabemos era el momento en que la colúmna izquierda estuvo dispuesta a ceder hacia la derecha y la derecha hacia la izquierda, ambas voluntariamente...en realidad eso nos habla de esa capacidad de poder ir por decisión propia, contra la lógica de tu naturaleza reactiva. Ese es el gran poder humano, que dejamos olvidado en la mesa tantas y tantas veces. recordemos, ni los ángeles ni los animalitos tienen ese poder de libre albedrío...nosotros nos caemos, nos equivocamos, fallamos etc, pero también generamos milagros...porque podemos tener esos grados de libertad... (!!!)

En realidad, el momento de la atadura de Isaac es uno de los momentos más trascendentales de todos los que se narran en la Biblia, y es donde se manifiesta abiertamente este libre albedrío, y es donde se establece la capacidad de balancear, y es donde se establece claramente de que se trata el trabajo espiritual, Sarah quería estar en el momento que esa inmensa Luz se revelara en el Mundo, así que dejó su cuerpo, pero estuvo más viva que nunca, lo cual es mucho decir, porque ella era muy elevada ya por su mérito.

Es muy importante recordar, que el trabajo espiritual no tiene sus bases en la lógica racional, o diríamos, no solamente, la abarca --diría yo-- (el 1% es parte del 100%) pero con mucho la supera y se pone por encima, ya que es al poder salir del cuadradito que nos atrapa que podemos ver más allá de lo evidente para los cinco sentidos.

La espiritualidad abarca dimensiones superiores a la material...y nosotros tenemos esa posibilidad de trasladarnos a marcos distintos. La muerte por ejemplo, nos explica la Biblia, es meramente otra dimensión, pero no hay tal cosa como "desaparición".

Mira este videito que está en YouTube. Mira la instrucción, para el video, haz el ejericio y después pdale otra vez al video para que veas la solución.

http://www.youtube.com/watch?v=CElcd59KN-g

No hagas trampa si no lo conoces, toma una hoja de papel, pon los puntos tal como aparecen y has genuinamente el ejercicio de solución. Unir los puntos con una sola linea sin despegar el lápiz ni un instante, ni poder repasar ninún punto dos veces et etc.

¿Listos?

Dale
...
...
...
...
...
Como verás, tenemos que estar dispuestos a salirnos del cuadro...de otra manera te puedes volver loco que no encuentras la respuesta, como en este ejercicio tan popular entre los capacitadores (ojo, no se quien será el autor) es el ejercicio de solución de un acertijo a partir de salirse de la estructura cuadrada...sólo si estás dispuesto a romper lo estricto de tu pensamiento.

Hace poco veía a una amiga, devanarse los sesos con una respuesta. La lógica le da una respuesta, pero una, que ya no es satisfactoria ni suficiente.Los resultados de siempre que ya no le sirven...le dije, la verdad, yo las respuestas no las encuentro en el mundo racional y lógico todo el tiempo, me tengo que apartar, tomar una perspectiva más amplia, dejar entrar las posibilidades y entonces dar chance a que se vea que si hay solución...pero si no estás dispuesto a aceptar el mundo espiritual, si estás enamorado de tu inteligencia lógica, entonces nunca encuentras la salida. =(

Y ojo, no es que yo no esté enamorada de mi inteligencia lógica (sorry soy Acuario, ¡¡A veces me gana!!)...pero si me aferro a ella me arrastra sin piedad, así que es una decisión personal, tal como lo hizo Sarah. Ir más lejos, trasladarte ligero(a), amplíar tu perspectiva, o llegará el momento que serás el más lógico, pero el más infeliz.

Tu dirás. =)

¿Ya lo mencionamos no? 2 + 2 en el mundo de lo humano, no necesariamente da siempre lo mismo. Si te aferras a tus respuesta de siempre, todo dolerá como siempre.

Prana Pascual

Imagen de You Tube , la otra encontrada en http://www.etsy.com/search?includes%5B%5D=tags&q=matriarch