sábado, 19 de octubre de 2013

Sábado, 19 de octubre de 2013 Desde un lugar de amor

Sábado, 19 de octubre de 2013 

No es lo que estás haciendo, sino la conciencia con la que lo estás haciendo lo que marcará la diferencia más grande en tu vida.

Ésta es la razón por la cual ayuda que hagas todo lo que puedes desde un lugar de amor, porque lo que das al mundo siempre regresará a ti.

Yehuda Berg
__________________

Sabemos que todo este primer libro de la Torah --Génesis-- lo que hace es instalar la consciencia más alta de lo que debieramos aprender los seres humanos.

Abraham siendo el primero de los patriarcas nos enseña la relación con el Creador, pero es además la carroza de la misericordia, de Chesed, el amor incondicional.

Esta parashat sabemos que el recibe la visita de tres Ángeles después de haberse practicado la circuncisión, y realmente lo que deseaba no era descansar --aún estando en dolor--, sino estar conectado y ver como podía seguir compartiéndo, no estar encerrado en sí mismo.

Esto es clave. No estar encerrado en uno mismo.

Explica el Rav Berg:

Entonces la única forma de comprender las ilusiones extravagantes (se refiere a las ilusiones que vivimos en este mundo, a que todo es ilusión), es renunciando al ego. Si no renuncias al ego, tendrás que limitarte a tu prisión, tu prisión de dolor y sufrimiento. No hay alternativa. Si quieres estar en el “yo” y quedarte allí y abrazar a tu dolor, esa es su única alternativa, que es el único resultado de sus acciones, eso es todo,  punto.

Hay tres ángeles que podemos "bajar" de este día si se tiene el mérito. Estos tres Ángeles representan las tres colúmnas. Por supuesto el mérito se obtiene de hacerse responsable de el propio tikun (corrección), dejar ir el ego, y si, aceptar la responsabilidad que separa a los niños de los hombres. 

El sistema de las tres colúmnas nos habla de la restricción que es cómo funciona la energía. No la represión, restricción que es --como explica Rav Ashlag-- lo que crea anti-materia, por sí misma la restricción crea Or de Chassadim, Luz de misericordia. 

Con las tres colúmnas se genera un circuito de energía.

De eso nos habla la aparición de estos tres Ángeles, de las tres colúmnas que pueden permitir sanación, protección, tal como sucedió con Abraham, Lot, Sarah.

Algo muy interesante que nos explica el Rav es que Abraham pudo avisar a Lot de la visita de los Ángeles...pero el estaba a mucha distancia de Sodoma y Gomorra...La Biblia nos habla entonces de teletransportación,  esta capacidad de estar en dos o más lugares a la vez sin que el tiempo sea un factor. ¿A partir de qué? A partir del mérito de Abraham que siempre estaba fuera de sí mismo para ver por otros.

¿Logras ver cual es la clave de todo? Pnesamos que la Biblia es un cuento, pero es un código, no por ello mentes brillantísimas han dedicado horas y horas de sus vidas a leer y estudiar cada palabra, el contexto, el significado, porque no hay azar en sus palabras ni en su ordenamiento.

Claro que no todo es estudio, es acción.

La lección de consciencia nos está hablando del enorme poder de hacer las cosas con amor e interés de ver por otros y de compartirles.

Con este atisbo de la profundidad, espero empezaremos a tener una visibilidad del potencial de los humanos, que aún no desentrañamos por competo...

Y como verás no es una tecnología asociada a un cierto equipo o laboratorio...es "simplemente" la transformación personal (probablemente lo que los alquimistas hacian buscando la transmutación de cualquier metal en oro. Tan sólo una metáfora de nuestra Alma ¿No crees?

De verdad leelo con calma y no dejes de reflexionar esta clase del Rav Berg.

Esta es una clave para todo el proceso. Sin esta no vas con equipamiento completo.

Shabat Shalom Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual

Basado en Clase del Kabbalista Rav Berg. Octubre 26, 2002
Gracias CJT por compartirme el material, impresionante.
Imagen Andrei Rublyev Three Angels (old testament trinity)