jueves, 9 de marzo de 2017

El enojo correcto.


"Recuerda lo que te hizo la nación de Amalek", esto es lo que se lee en la porción de esta semana, Tetzaveh.

Nos cuenta Ruth Rosemberg que este era un pueblo terrorista que atemorizaba al mundo antiguo, atacaban a la gente en lo que era su debilidad.

Las tácticas que usaban era atacar por atrás ¿Quienes van atrás? Los más débiles gente vieja o niños o gente que olvidó algo, los cansados.

Los israelitas tenían una tribu específicamente designada para ir hasta atrás a manera de protección, la tribu de Dan, (que quiere decir juicio) y corresponde a Capricornio.

Capricornio tiene la peculiaridad de ser muy responsable. También tiene la tarea de cultivar el enojo correcto, el enojo positivo, que es el de saber qué rechazar. La letra que gobierna este signo es Ayin, que quiere decir OJO y como eso, tenemos dos ojos para poder discernir que aceptar y qué rechazar en la vida y ser firmes.

Sabemos que Amalek es un nombre código que se relaciona con la duda.

Todos nosotros hemos experimentado dudas, hay algunas que son dudas razonables que se resuelven con razonamiento y buen análisis, pero hay ciertas dudas que nos inhabilitan para tomar decisiones o elegir entre las opciones, mismas que van cerrándose al tiempo que no las tomamos.

La duda que queremos eliminar, no es si me compro un auto rojo o color plata, sino que mi vida puede mejorar.

Mucha gente se queda en vidas muy estrechas, muy limitadas en opciones porque no cree ya en su interior que se puede hacer algo para cambiarla "No estoy hecho para que me quieran" "soy demasiado viejo para..." "soy muy poca cosa", "esto es un karma, me toca, no puedo resolverlo", "así me tocó vivir a mi".

Amalek viene a ti cuando estas cansado. Cuando estas caminando un camino en tu punto más débil.

Te cuenta historiasTe empiezas a decir que no puedes dar o compartir por qué tal, que no tienes suficiente o que algo te va a pasar, te hace generar excusas y razones, y no solo eso, sino que además hasta te las crees a un punto en que llegas a creer que estás en lo correcto.

Esta semana tenemos que presentar batalla a esas historias que nos hacemos en la cabeza, esas que nos inmovilizan volviéndose nuestro peor enemigo.

Esa es, la nación de Amalek.

¿Como piensas combatirla?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Tetzaveh Ruth Rosemberg 2017
Imagen http://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/%C2%BFlas-once-tribus-israel-pol%C3%A9mico-descubrimiento-revela-que-la-tribu-dan-podr%C3%AD-haber-estado-formada-003939