sábado, 23 de abril de 2011

SÁBADO, 23 DE ABRIL DE 2011. Difícil de amar

SÁBADO, 23 DE ABRIL DE 2011

Es fácil demostrar amor cuando amas, pero es difícil demostrar amor cuando odias.

Sé consistente en tu interés por los demás, especialmente cuando quien te interesa te ha lastimado o molestado.

Yehuda Berg
_______________________
Este es el cuarto día del Omer. Netzaj de Jesed. Persistencia en el Amor

¿Es mi amor persistente? *¿Soporta cambios y reveses? Doy o retengo el amor dependiendo de mis estados de ánimo, o éste es constante, sin importar los altibajos de la vida? * ¿Tengo voluntad para trabajar sobre mis relaciones y luchar por el amor que poseo? *¿Mi amor tiene espíritu y valor? *¿Se puede contar conmigo tanto en las buenas como en las malas?

Afianza en algún ser querido la constancia de tu amor.

=) Esto es lo que estamos trabajando en nuestra Alma este día. Es fácil ser bueno cuando se está de buenas, pero ¿Puedes tener auto-contencíón, claridad y justicia cuando te han hecho enojar o incluso enfurecer?

En mis aprendizajes de astrología estamos estudiando algo que se llaman grandes configuraciones que tienen que ver con la relación dinámica entre los planetas en una carta astral. Es interesantísimo porque ves que en el mapa, no sólo están plasmadas las energías de tu vida, sino además. de acuerdo a los ángulos que presentan entre sí, hay un dialogo o interacción entre ellos. Im-pre-sio.nan-te. De verdad impresionante ver la perfección del sistema de la Creación para hacer para cada uno de nosotros un sistema de cableado espiritual en el que te ponen justo las pruebas que vas a tener que sortear, y que sin embargo siempre tengas herramientas que si decides usar y desarrollas tu entendimiento, pueden estar bajo el control de tu albedrío.

Ayer justo estabamos revisando algo que se llama Cuadratura en "T" que es una figura como de tríangulo que se forma con dos planetas que están en oposición y dos cuadraturas. Esos ángulos por definición, son los tres conflictivos, pero el primero que tienes que resolver, es la oposición. (ver la figura de ejemplo)


En el ejemplo: (justo la linea que está en medio de la carta, es la oposición, está a 180 grados), las otras dos son las cuadraturas.

A veces en tu carta hay planetas que se encuentran enfrentados completamente (oposiciones), es decir, están a 180 grados, lo cual, en el balance de la carta significa justamente una energía opuesta. que --de facto-- son conflictos en tu propia personalidad--

Ya desde ahí, ni con nosotros mismos tenemos una relación completamente pulida ¡¡Tenemos que aprender a llevarnos bien con nosotros mismos!! ja ja¡¡Qué podremos esperar de lo que nos toca trabajar con demás!!. =)

Esta figura en una carta astrológica ya es una invitación a trabajar porque por donde la veas, estas tres energía tienen dificultad de armonizar. ¿Qué es lo único que las puede ponerla a tono de bendición?

=)  Tu entendimiento. El proceso que puedas hacer de este evento conflictivo. Si hay una manera de solucionar esta configuración y es que justo con tu voluntad, desarrolles fortalezas en expresar el planeta focal (es decir donde hace punta) que habitualmente sin voluntad JUSTO EN EL PUNTO OPUESTO DE LA CARTA, es decir que construyas en el espacio vacío que está a 180 grados del punto focal, las cualidades que dominen este aspecto compulsivo y violento de tu personalidad.

No quiero confundirte con términos de astrología, lo que quiero traer a tu atención es que esa paz y esa armonía, la construyes prácticamente desde cero.

He observado que la mayor parte de nuestras relaciones pueden tener muchos momentos de paz, pero por algún raro motivo, los momentos de disgusto suman más puntos en la memoria de casi todos nosotros. Pensamos que una relación es mala porque "peleamos muy mal", o porque a veces en la combinación de personalidades uno castiga al otro con el látigo de su indiferencia, y ahi, con mal manejo y cero entendimiento, las relaciones empiezan a cuartearse y de ahi a romperse. Relaciones que podrían tener la mayor parte del tiempo bondad y es por eso, porque algo se dispara entre las personas, no se sabe manejar y ese sentimiento de probleme y herida tiñe todo, hasta lo que era territorio sano.

¿Qué tanto puedes tratar de aislar la zona de conflicto y comprenderla hasta manejarla? ¿Qué tanto puedes ver desde una perspectiva más amplia a la persona? ¿Hace eso y a los cinco minutos el ya está feliz y tu hecho nudo?

No observes sólo el evento, trata de observar la dinamica con una perspectiva más amplia. No pierdas esa perspectiva porque sería concentrarte en el negrito del arroz como se dice en México.

¿Puede ese momento molesto, balancearse con la alegría de otros momentos? No quiere decir que nunca trabajen para corregir esas descargas disrruptivos, sino que pongas esa perspectiva y valores siempre la totalidad de la persona. Así aunque en ese momento te caiga MUY gordo, sepas que volverán los buenos tiempos y puedas navegar las rarezas de carácter que todos tenemos ...incluso por diseño de desarrollo espiritual, como puedes ver. =)

Espero no haber sido confusa el día de hoy, si sí, me puedes escribir a afinaciones@gmail.com y trataré de aclarar dudas. =)

Ten un día luminoso.
¡Shabbat Shalom!


Imagen principal y de la cuadratura http://amigosdelasestrellas.blogspot.com/2010/08/cuando-todo-esta-de-cabeza-de-t.html
Me gustó lo que dice este blog: Si el mundo está de cabeza, pónte de cabeza también y así tendrás la perspectiva correcta y entenderás que es lo que ocurre a tu alrededor.
Información del Omer http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672671/jewish/Da-Cuatro-Netzaj-de-Jesed.htm