sábado, 18 de junio de 2011

SÁBADO, 18 DE JUNIO DE 2011. Transgresión en virtud

SÁBADO, 18 DE JUNIO DE 2011

Todos hacemos algunas cosas bastante malas en nuestra vida, y algunos de nosotros queremos asumir la responsabilidad por éstas. Cuando se trata de “arrepentimiento”, no se trata de darnos golpes de pecho.

Consiste en transformar la transgresión en una virtud.

Nunca se trata SÓLO del 1%, sobre la acción que realizaste. Se trata de dónde está tu cabeza. Se trata de qué conciencia nació como resultado de esa acción. Es por ello que los ángeles están en el Cielo y la gente aquí en la tierra.

Si el 1% de lo que hiciste (por ejemplo: drogas, engañar, lastimar a alguien) fue lo que tenía que ocurrir para que tu cabeza estuviese en el lugar correcto para decir “ya tuve suficiente”, entonces es así como la transgresión se convierte en virtud.

Yehuda Berg
_______________________
¿Qué es la Consciencia? Es la capacidad que tienes de recibir la realidad.

Lo que define que algo sea bueno o malo, es tu consciencia. Ojo: esta la definición es la que vive internamente una persona, no la que está establecida para enjuiciar una transgresión social, ética o legal, valga la aclaración).

Esta semana le trataba de explicar a alguien: Tu tienes un cierto diámetro de Luz de Consciencia a tu alrededor. Esa Luz te permite ver a una cierta distancia. Imagínalo como un farol en la calle. Tiene un radio de distancia que cubre, y otro que es devorado por la oscuridad. No es que lo que está más allá de ese manto de luz no exista, es que simplemente está fuera del alcance de esa potencialidad luminosa...pero de que algo existe en ese "más allá", existe, eso lo tenemos que ir comprendiendo cada vez más...no poseemos nunca toda la verdad revelada y con eso es con lo que actuamos.

Tener conocimientos, "saber", amplía nuestra capacidad para hacer hipótesis válidas de eso "no revelado", de esa zona oscura, por eso estudiamos, para comprender lo que está fuera de nuestro alcance en este momento, ya que a partir de ahí te mueves en este escenario.

Hay una frase dicha por mi Maestro Benza, hablando de que hay cosas destinadas para que nos pasen:

"Hay cosas que no vamos a poder evitar, hay cosas que por corrección debemos pasar, lo que es distinto, es donde va a estar mi consciencia cuando me toque pasar por eso ¿Pero que pasa? Lo único que podemos construir es nuestra consciencia
No hay nada mas doloroso que llegar a una situación por la que tenías que pasar, y no ver la solución,  que tu consciencia no este al nivel de la respuesta."

En realidad...eso es el libre albedrío...¡¡Con qué consciencia voy a vivir algo que tenía que sucederme!!

Lo pienso y me da escalofrío. Llegar a conocer a una persona, obtener a un trabajo, tomar una clase, tener una familia en la que la potencialidad de manifestación era "X al cuadrado" y yo sólo pude ver y manifestar "X"...¡Qué dolor! Que dolor en cuanto logre ver que lo que pude disfrutar, lograr, aprender, vivir, manifestar, era el doble ...o más y yo en ese instante sólo me quejé, o incluso horrible también...sólo "estuve". Como un objeto inanimado. Agggh.

En la porción de la Torah de esta semana Schlaj Lecha trata justamente de eso, de las dos consciencias...

Schlaj Lecha quiere decir "Manda para ti", que es lo que le dice Di-os a Moises cuando le indica que mande gente a que entre a la tierra de Israel, gente para que haga el reporte de si pueden entrar a Israel. Para Di-os estaba claro que los hombres aún no tenían la consciencia necesaria para entrar a la Tierra Prometida de israel. No la iban a ver.

Pero le dice a Moisés, "manda para ti"...para que él se diera cuenta que aún no estaban listos...y así sucede. Moisés manda a las doce cabezas de las tribus de Israel, diez regresan con un reporte terrible de la ciudad, sólo dos que habían pedido ayuda a sus Maestros para saber que ver, vienen con el reporte de que si, se trataba de esa hermosa tierra donde hay leche y miel.... =S    La consciencia de 10 aún no estaba lista. Vieron lo mismo, pero unos fueron como espías, a registrar todo lo malo, todos los fallos, todo lo oscuro. Dos fueron en consciencia de turista, de quien va a ver la Luz, lo hermoso, lo armonioso.

Hoy Yehuda nos está dando una clave muy importante para nuestros procesos de espía y de turista.

¿Aumentaremos nuestro diametro de visión o seguiremos en la oscuridad?

¿Eres espía o turista en tu propia vida?

Un abrazo

Shabbat Shalom

Prana Pascual

Monstruo Farol =)  No era la imagen que buscaba, pero la encontré y me pareció muy simpática =) .... a veces estamos asustados de afuera, y los "monstruitos" somos nosotros ja ja ja