lunes, 1 de septiembre de 2014

Lunes, 01 de septiembre de 2014 Antídoto

Lunes, 01 de septiembre de 2014

¿Te gustaría conocer el antídoto para estar deprimido, infeliz, e insatisfecho? Es la apreciación.

Karen Berg
  - Ver más en: http://livingwisdom.kabbalah.com/30-día-virgo#sthash.qCGDE6k0.dpuf
_______________
Hoy un poco más tarde por causa de las juntas matutinas pero aquí al pie del cañón con el día de Virgo.

Ayer justamente pensaba en esto, en el tema de la depresión y lo que esta conlleva.

Se bien por mi formación de psicología que este en muchos casos es un proceso que tiene que ver con una tendencia interna, lo que se llama depresión endógena. Por supuesto hay que pedir ayuda cuando hay momentos de fortaleza y saber que es necesario tener un apoyo químico y un programa que permita mantenerse a flote y activo, sin emebargo, la depresión no solo tiene es tipo de manifestación sino que también puede ser exógena, es decir, causada por eventos externos que nos pueden desanimar o generar esa sensación de gran desanimo, desinterés y ausencia de deseo.

Hay que presentar batalla.

La depresión es como una mancha de humedad en una pared, o estás atento o un día encuentras que ha tomado una porción inmensa. No puedes permitirlo.

En mi familia hubo un caso muy notable y si, me parece que hacía que la vida de esta persona tan querida estuviera con los colores deslucidos, y también causaba mucha pena alrededor de ella, se volvía una situación sistémica de todo el grupo failiar, porque como bien nos dicen nuestros Mastros, no es posible ser feliz completamente si estás viendo a alguien a tu alrededor que no está en buen estado aún.

Apreciación en otros momentos se conoce tabién como GRATITUD. Empezar a percibir el lado positivo de la moneda con toda intención, saborear lo que se tiene, la salud, la gente que nos rodea, las posibilidades y opciones que nos podemos generar, pero si hay un punto en el que nos tenemos que esforzar para abrazarla.

Yo, sabiéndo que esto puede atrapar a las personas, trato de ser siempre muy cuidadosa de ella, porque se cuela suavecito como un cansancio silencioso que poco a poco se va volviéndo más y más intenso y que nos va dejando inmóviles, así que sigo en gran medida un consejo de mi mamá: me doy UN día para estar triste. Ese día se que no voy a pelear tanto, que voy a pemitirme llorar y sentir que la vida no vale lo que cuesta, y sin embargo, al día siguiente, me sacudo el polvo de óxido de tristeza y empiezo a buscar actividad de inmediato. Opciones opciones opciones. Proactivamente.

Mantenerse activo, buscar gente, conversación, compartir poner música...ahí puedes volver a apreciar que el Sol, nunca ha dejado de estar entibiando tu vida.

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual
La depresión no es un juego. Pide ayuda de inmediato a un experto o amigo que pueda compartirte parte de su energía para encontrar vías de salida genuina.

Imagen http://chasingamiracle.com/2013/03/what-is-the-strongest-form-of-love/