lunes, 18 de agosto de 2008

Diferencia de forma. Agosto 18, 2008.


LUNES 18 DE AGOSTO DE 2008."Igual que una navaja corta y separa las cosas materiales y las divide en dos, así, de la misma manera, una diferencia de forma o esencia separa las sustancias espirituales y las divide en dos partes" –Rav Áshlag


Al escribir "una diferencia de forma", Rav Áshlag se refiere al hecho que cuando actuamos conforme a la esencia de la Luz, nos sentimos enteros. Pero cuando actuamos en desacuerdo a ella, invitamos a que entre el caos.

Una cosa que podemos hacer hoy para lograr una similitud de forma es ver lo bueno en otras personas. Cuando escogemos ver lo bueno –especialmente cuando queremos ver lo malo– nos sentimos reconectados instantáneamente.
Haz la prueba. Velo con tus propios ojos.

Yehuda Berg
_____________________________________________________


_____________________________________________________

Hoy te voy a sugerir que no sólo leas el comentario sino que corras por papel y bolígrafo porque te voy a dar un ejercicio que vas a tener que conservar en mente al menos por un par de meses, quizás unas semanas más para que la memoria no te juegue bromas.

Kabbalah trabaja con los momentos de apertura cósmica. En la comprensión de Kabbalah, el tiempo no es líneal sino espiral, pero cada vez que pasamos por el mismo punto en la circunferencia, volvemos a tener una oportunidad de corregir algo de acuerdo a la "ventana" que se abre.
Estamos muy cerca de un momento que se llama Rosh Hashaná. En la comprensión más básica podríamos decir que es el año nuevo, pero en una comprensión un poco más profunda diremos que es volver al justo momento en que tuvo lugar la creación de las almas. De todas, la tuya la mia y la de cualquier ser humano que haya pisado esta tierra. Quizás te podrás preguntar "¿Y qué tiene eso de maravilloso?" La maravilla, es que si tienen las oportunidad de volver a estar en el momento de la creación de tu alma y tienes una ventana de oportunidad de corregirla, ahora es cuando es posible. Creemelo o no. Yo muchas cosas en la vida, si me demandan un buen esfuerzo pero me parece que me dan un gran beneficio por hacerlo, las pongo a prueba, lo hago porque pierdo más si resulta verdad, que yo lo haya ignorado.
Tu puedes creer o no creer, lo único que te pido es que intentes.
No me vas a dar nada, no tienes que pagar nada, no tienes que prometer, firmar a nadie. Sólo hacer un compromiso contigo mismo y con el Creador. Yo pagaría con esfuerzo mi oportunidad de tener un avance espiritual.
Toma un cuaderno (procura que no sea hojita suelta, esas se pierden) y ahora si, empieza a trabajar en un manual de tu ego. Describelo tal cual lo recuerdes. Describete en tu peor versión: Soy desidiosa, soy hipersensible, soy egoísta, soy envidiosa etc etc etc etc.
Reconoce toda tu basura, busca exhaustivamente, en este momento "tenerte piedad a ti mismo" es hacer bien este trabajo que parece lo contrario. Vamos a trabajar.
Reconoce. Es el primer paso para conocer mejor tu conciencia. Tu alma se verá liberada cada vez más en la medida del buen trabajo de separarla a ella, de tu ego.
¿Aceptas el trabajo?
Feliz reinicio.
Prana Pascual