jueves, 23 de agosto de 2018

Jiyut - Alegría


Les quiero compartir un fragmento del escrito de la semana de Michael Berg que habla de algo que quizás nos preguntamos poco ¿Cómo saber que estamos corrigendo verdaderdamente?

Cada Elul desde hace muchos años, trabajamos estos temas, hacer teshuvá, revisar nuestras transgresiones, buscamos ser vasijas más grandes para recibir la Luz (a través de tener un deseo más grande y más puro de manifestación de luz en este mundo).

¿Qué tanto hemos avanzado?

Pues dice así:

"...Ninguno de nosotros aprecia verdaderamente cuánto tenemos por corregir. Y especialmente, como estamos en el mes de Elul, el mes en el que hacemos teshuvá y correcciones, ¿cómo podemos despertar esta apreciación de cuán lejos estamos de terminar de corregir y, por ende, motivarnos a corregir y cambiar?

En realidad, es simple. Si una persona hizo corrección, eso significa que está continuamente inspirada y llena de alegría y de lo que los kabbalistas llaman jiyut, o vida. Por lo tanto, cualquier momento en el que no nos sintamos profundamente emocionados, conectados y con “vida”, es un indicador claro del nivel de lo que aún tenemos por corregir. Debido a que cuando una persona hizo corrección, vive su vida al 100 % de inspiración y plenitud.

Así pues, la pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué porcentaje de mi día, semana o mes no está lleno de total emoción, inspiración y jiyut?

 Si somos sinceros con nosotros mismos al responder, quizá nos demos cuenta de que sólo durante unos momentos del día nos sentimos inspirados al máximo nivel. ¿Por qué nos sentimos tristes? ¿Por qué nos sentimos desmotivados? ¿Por qué nos sentimos deprimidos? Porque el peso de nuestra negatividad sin corregir ha hecho descender nuestra alma hasta lo que los kabbalistas llaman “las profundidades del Lado Negativo”.

O bien nuestra alma está completamente corregida y, en consecuencia, conectada (infinita sensación de inspiración, de jiyut o fuerza de vida), o bien tenemos un porcentaje de nuestro día o semana que no está lleno de emoción, inspiración y sentido de conexión con la Luz del Creador. Esto último es un indicador, tal y como dicen los kabbalistas, de que nuestra alma está siendo atraída a las profundidades del Lado Negativo.

¿Cómo andas respecto a este indicador? 
¿Qué es lo que aún te atrae del lado negativo? 

También motívate... ¿Has mejorado desde que empezaste tu práctica espiritual? :-)

Vamos por más.

Prana Raquel Pascual

Basado en: https://www.michaelberg.net/es/articles/crear-alas-para-nuestra-alma
Imagen http://www.sonria.com/felicidad-alegria/